Fecha de publicación:29/10/2019 0:00

  • En el transcurso de 2019 la ciudad ha registrado cero víctimas mortales en accidentes tráfico.

  • Móstoles ha sido durante seis años consecutivos galardonada con el Premio Visión Zero Municipal que reconoce el objetivo de cero muertos por accidentes de tráfico en ciudades de más de 100.000 habitantes.



seguridad vialImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoseguridad vialEl Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España señala el martes 29 de octubre entre las ocho y las nueve de la mañana como el momento más peligroso del año para desplazarse al trabajo. Es, asegura el informe, el intervalo en el que es más probable sufrir un accidente. Según los datos del Ministerio de Interior, en 2018, se produjeron 1.072 accidentes mortales en vías interurbanas. En ellos fallecieron 1.180 personas.


Durante el transcurso del año 2019, Móstoles ha registrado cero víctimas mortales en accidentes tráfico. Este dato convierte al municipio en una de las ciudades más seguras de España. De mantenerse la tendencia, Móstoles volvería a obtener el Premio Visión Zero Municipal de la Asociación de Ingenieros de Tráfico y Técnicos de Movilidad. Un galardón de carácter anual, concedido a Móstoles durante seis años consecutivos, de 2012 a 2017, que reconoce el objetivo de cero muertos por accidente de tráfico en las ciudades con una población superior a los 100.000 habitantes. En 2018, la ciudad solo se registró una víctima mortal en accidentes de circulación.


La Policía Municipal realiza alrededor de 30 campañas anuales de sensibilización vial: control del uso del cinturón de seguridad y dispositivos de retención infantil, uso y respeto de los pasos de peatones, circulación de bicicletas, distracciones al volante, circulación en rotondas, etc. Además, se ponen en marcha controles preventivos de alcohol y otras drogas y de velocidad. Todo ello con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico y mejorar la convivencia vial.