Fecha de publicación:18/12/2019 0:00

  • Se establecerá un protocolo de coordinación para acometer las obras necesarias en los centros educativos.

  • Las obras harán especial hincapié en la retirada de amianto, la eficiencia energética y la accesibilidad.



Colaboradores sociales colegio Leon Felipe y Margarita XirgúImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoColaboradores sociales colegio Leon Felipe y Margarita XirgúEl Ayuntamiento de Móstoles y la Consejería de Educación han acordado hoy entablar convenios de coordinación y colaboración para responder a los graves desperfectos detectados en algunos de los centros educativos de la ciudad.


Esta mañana se ha celebrado una reunión en la Dirección de Área Técnica de la Comunidad de Madrid, a la que han asistido el Director General de Infraestructuras, Ignacio García Rodríguez; la Inspectora de la DAT Jefa del Distrito 2 al que pertenece Móstoles, Rocío Domínguez; el Director de Servicio de la Unidad de Programas Educativos Madrid Sur, Enrique Gutiérrez; la Directora del Área Territorial Madrid-Sur de la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda; la Concejala de Educación, Nati Gómez, el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y el Director de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, Mariano Olmos.


Los representantes del Gobierno de Móstoles han traslado a la Consejería de Educación los informes de todos los desperfectos detectados en las valoraciones que la concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha realizado en los distintos centros. Entre ellos, los daños en las cubiertas del CEIP Margarita Xirgu, el CEIP Miguel Delibes o el CEIP Ciudad de Roma.


Ambas partes han acordado establecer un protocolo de coordinación en obras y proyectos educativos. En lo que respecta a las reparaciones y obras a acometer se hará especial hincapié en la retirada de amianto, la eficiencia energética y la accesibilidad.


Los equipos de trabajo del Ayuntamiento de Móstoles y de la Comunidad de Madrid se han emplazado a seguir trabajando coordinadamente para garantizar el bienestar de los niños y niñas en los colegios de Móstoles. La próxima reunión será previsiblemente en enero.