Fecha de publicación:19/10/2020 0:00


El objetivo es movilizar a los ciudadanos para que reciclen envases de vidrio y, además de cuidar el medioambiente, contribuyan a la investigación contra la enfermedad.


ecovidrio noticiaecovidrio noticiaDurante las próximas semanas, dos iglús rosas estarán ubicados en la Plaza del Pradillo de Móstoles para que los ciudadanos depositen sus envases de vidrio, con un doble objetivo: contribuir a preservar el medioambiente y transformar esos kilos de residuos en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer para investigación. Forman parte de la campaña solidaria "Recicla Vidrio por ellas", que esta mañana han presentado en Móstoles; la alcaldesa, Noelia Posse, la concejala de Presidencia y responsable del área de gestión de residuos, Rebeca Prieto, junto a otras concejalas de la Corporación municipal, y el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla.

Esta iniciativa, cuya puesta en marcha coincide con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía y dar visibilidad a la lucha contra el cáncer de mama, el más frecuente en la mujer en España. Se calcula que 1 de cada 8 españolas tendrán cáncer de mama en algún momento de su vida.

Más de 140 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Valencia, Sevilla, Bilbao, Valladolid, Logroño, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria o Santiago de Compostela colaboran con Ecovidrio en esta iniciativa para recaudar fondos para investigación. Ya han instalado más de 370 contendores rosas por todo el país.

En 2019, los mostoleños reciclaron un total de 2.161.839 kilos de envases de vidrio, lo que supone que cada persona recicló una media de 10,3 kilogramos de este material, unos 35 envases por persona. Móstoles cuenta con un total de 597 contenedores, una ratio de 1 iglú por cada 350 habitantes.