Fecha de publicación:24/07/2019 0:00

  • La segunda fase se llevará a cabo durante el próximo verano, para lo cual la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ya está trabajando en el diseño de la misma.


Destacada (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoDestacada (Copiar)La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha manifestado durante la visita que ha realizado esta mañana a las obras de mantenimiento y conservación de los centros públicos que "las obras de los colegios son una prioridad absoluta para este equipo de gobierno. Vamos a seguir incrementando las partidas presupuestarias para ello, aunque esperamos que la Comunidad de Madrid contribuya y colabore a reparar nuestros colegios, porque la mayoría tienen más de 25 años y creemos que es una necesidad que nuestros centros estén en adecuadas condiciones".


A falta de la finalización de los trabajos en el CEIP Miguel Delibes, CEIP Alonso Cano y en el CEIP Salzillo Valle-Inclán, que lo harán a lo largo del mes de agosto, el Ayuntamiento de Móstoles ha terminado las obras de mantenimiento y conservación en 18 de los 21 colegios públicos incluidos en la primera fase por la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos. Todos los colegios estarán listos para el comienzo del nuevo curso escolar.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz y la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, ha visitado esta mañana dos centros donde aún se están llevando a cabo estas mejoras, el CEIP Miguel Delibes y el CEIP Salzillo Valle-Inclán, así como otro donde ya han finalizado: el CEIP Celso Emilio Ferreiro.


El concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, ha señalado que ya se está trabajando en el diseño de la segunda fase de las obras para lo cual ya se cuenta con el visto bueno de la Comunidad de Madrid.


Las obras de la primera fase, presupuestadas en un total de 818.928,17 euros, responden a las necesidades de los centros, definidas a través de las sugerencias y peticiones de las madres y padres de alumnos, así como de los equipos directivos.


Las actuaciones suponen mejoras en aseos, porches, vestuarios, reformas en los gimnasios y sus pavimentos, comedores, vallado, sustituciones de carpintería, conservación de la red de agua sanitaria y trabajos que mejoran la accesibilidad, como la urbanización e instalación de rampas.


En primer lugar, la Alcaldesa ha supervisado las obras que se están llevando a cabo en el CEIP Miguel Delibes, donde se está procediendo a los trabajos de conservación de los aseos del gimnasio y a la sustitución del pavimento del mismo.


A continuación, se ha trasladado al CEIP Salzillo Valle-Inclán, en el que se están construyendo rampas para facilitar la accesibilidad al colegio.


Por último, ha visitado el CEIP Celso Emilio Ferreiro, en el que ya han terminado los trabajos de conservación de la carpintería, así como la sustitución de ventanas de varias aulas.