Fecha de publicación:5/09/2019 0:00

  • La venta de localidades estará habilitada a partir del martes 17 de septiembre para la programación de `A Escena Bosque´, `Crisol A Escena´, `Escuela de Espectadores´ y `A Escena Extra´. Para la programación de `Vivo el Domingo´, la venta de localidades comienza el miércoles 19.

  • Puntos de venta:

En las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, del Bosque, Centro Sociocultural Norte-Universidad y El Soto.

También se pueden comprar las entradas y consultar su disponibilidad en: https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva


  • El programa presentado por la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales aúna las disciplinas escénicas de teatro, música, danza y circo de estilos clásico, moderno y contemporáneo.



Presentación de A Escena 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPresentación de A Escena 1A partir del martes 17 de septiembre se podrán adquirir las entradas para la segunda temporada de "A Escena Móstoles", que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura y Políticas Medioambientales.


En esta segunda fase de la programación anual, Móstoles apostará de nuevo por la diversidad, la accesibilidad y la inclusión, tanto en los espacios escénicos para el público como en los proyectos artísticos, tal y como destacó el concejal de Cultura y Políticas Medioambientales, Gabriel Ortega, que señaló la importancia de "la inclusividad de nuestros teatros y la diversidad en sus contenidos, de forma que en esta nueva etapa se pueden disfrutar espectáculos de todas las disciplinas, ya sea teatro, danza, música, circo, microteatro o musicales".


Esta nueva edición presenta espectáculos que cuentan entre sus intérpretes con personas con capacidades diversas y procedentes de situaciones en riesgo de exclusión.


En este sentido, la temporada se inicia el jueves 26 de septiembre en el Teatro del Bosque con el espectáculo de danza contemporánea "Happy Island". La obra está protagonizada por bailarines profesionales con discapacidad física e intelectual de la compañía inclusiva portuguesa "Dançando com a diferença", con dirección y coreografía de La Ribot. Otra obra como "Postales para un niño" de la compañía Más, el viernes 27 de septiembre, está compuesta por seis personas sin hogar, tres actores y un niño.


Al mismo tiempo, en esta temporada también se impulsan aspectos como la sobre-titulación, el bucle magnético para personas con disminución auditiva y la atención a la accesibilidad de personas con movilidad reducida a los teatros.


Para todos los públicos


"A Escena Móstoles" pretende cubrir los gustos y expectativas de todos los públicos, aunando las disciplinas escénicas de teatro, música y danza, de estilos clásico, moderno y contemporáneo, elaborada siempre desde criterios de calidad y búsqueda de propuestas artísticas de alto nivel en cuanto a su producción. Está compuesta de tres sub-programaciones, dos de ellas destinadas al público joven y adulto, `A Escena Bosque´ y ´Crisol A Escena´, y la tercera, `Vivo en Domingo´, para el público infantil y familiar.


El Teatro del Bosque acogerá una programación que abarca el más amplio espectro de estilos, con actores y actrices de primera fila, directores de gran experiencia y propuestas de gran formato. Esta temporada con una mirada especial hacia el circo contemporáneo en la presencia de "Suspensión", espectáculo de circo coreográfico (danza, acrobacia y malabares). Igualmente destacan obras como "Comedia Aquilana" de Torres Naharro; "Fausto" de Antonio Tabares, "La Lechuga", de César Sierra, "El Mago" de Juan Mayorga, "Copenhague" de Michael Frayn o "Ya no seremos" de Ángel Rojas.

La programación de Crisol está abierta a nuevos lenguajes y propuestas de contenido crítico y formatos más arriesgados, como el ciclo de `Microteatro´, este año especialmente dedicado a los creadores y creadoras de Móstoles, así como el habitual ciclo de `Teatro de Humor´, donde destaca la obra "Gag Movie" de Yllana, junto con otras propuestas de alto contenido social.


Por su parte, `Vivo en Domingo´, está destinada a la infancia, con afán de apertura a través del fomento de los valores, la creatividad, la fantasía y los mensajes constructivos con una especial atención a las edades tempranas.


En esta temporada continúa la `Escuela de Espectadores´ un espacio de encuentro con el público más inquieto, dentro de la propuesta "Itinerario Danza", un acercamiento a esta disciplina artística a través de espectáculos donde destaca la calidad y la proyección internacional de muchas de las propuestas, con el objeto de generar entusiasmo hacia la danza.


Asimismo, prosigue el `Club de Jazz´, destacando que este año Móstoles formará parte del Festival Feminajazz con el concierto de la saxofonista Irene Reig, al que acompañará una conferencia ilustrativa de la aportación de las mujeres al jazz y abundando en la inquietud de que nuestras programaciones sirvan de escenario natural a creaciones que pongan en valor y la visibilicen creación femenina.


La `Escuela de Espectadores´ es otra de las propuestas donde el público en algunos de los montajes puede establecer contacto con las compañías artísticas y los temas que proponen en las obras. Otra de las actividades es `Conoce tu Teatro´, con visitas al Teatro, previa reserva y solicitud, en diversos horarios y para todo tipo de grupos de edad.


Por último, destacar que la programación de `Crisol a Escena´ de los viernes tanto en el Teatro del Bosque como en el del Soto seguirá contando con un servicio de ludoteca infantil gratuita.



Venta de entradas


La venta de localidades estará habilitada a partir del martes 17 de septiembre para `A Escena Bosque´, `Crisol A Escena´ y `A Escena Extra´. Para la programación de `Vivo el Domingo´, la venta de localidades comienza el miércoles19.


Puntos de venta:


En las taquillas de los teatros Villa de Móstoles, del Bosque, Centro Sociocultural Norte-Universidad y El Soto.


Se pueden comprar las entradas y consultar su disponibilidad en (a partir del 17 de septiembre):

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&Este enlace se abrirá en una ventana nueva




imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Programa A Escena 2019 2ª Temporada (10.9 MB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva