La UME se incorpora para apoyar a los trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles en las labores de retirada de nieve

Fecha de publicación:15/01/2021 0:00
  • La Alcaldesa Noelia Posse había solicitado a la Delegación de Gobierno la ayuda de la UME para reforzar los trabajos de limpieza en el municipio tras el paso del temporal Filomena.

UME 14 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUME 14 pVarios equipos de la UME se han sumado hoy a las labores de retirada de la nieve en el municipio, para reforzar las actuaciones que están realizando desde el pasado viernes los trabajadores y empresas de mantenimiento, limpieza, Bomberos, Protección civil, Policía Municipal…


La Alcaldesa Noelia Posse solicitó el pasado fin de semana a la Delegación de Gobierno que los militares de la UME actuasen en el municipio dada las dificultades para retirar toda la nieve acumulada y para acceder a determinadas zonas.


Dos palas quitanieves y otras dos máquinas retroexcavadoras de la UME están trabajando en estos momentos en el PAU y Parque Coimbra. Está previsto que se incorpore una quitanieves más en las próximas horas. Se han desplegado también en la ciudad 6 vehículos ligeros, 3 autobombas, un vehículo de transmisiones, un camión de material y 2 vehículos especiales.


En total, la Unidad Militar de Emergencia cuenta con 56 efectivos en el municipio, que colaborarán con sus máquinas a retirar la nieve no solo en las principales vías, sino también en las labores a pie de calle en centros de salud, hospitales, residencias… y apoyando a los trabajadores municipales en los puntos en los que se están registrando mayores problemas.


El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, agradece al Gobierno de España el apoyo que está recibiendo de la UME, que permitirá agilizar las labores para que la ciudad recupere su pulso habitual lo más pronto posible.


Ayuntamiento de Móstoles