Noticia

  • El fallo del Jurado se dará a conocer hoy a las 18,00 horas, en el Salón de Actos del Centro Sociocultural Joan Miró.

Cerca de 250 obras optan al I Certamen de Microrrelatos de Novela Negra Misterioso Móstoles, cuyos ganadores se conocerán hoy, a las 18 horas, en el Salón de Actos del Centro Sociocultural Joan Miró.


Promovido por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, los microrrelatos premiados con el 1º y 2º premio serán difundidos a través de la página web del Ayuntamiento de Móstoles. El acto está abierto a todos los participantes en el Certamen y al público en general.


Todos los microrrelatos debían comenzar a partir de la frase ¨Pero la sorpresa que me esperaba al llegar a Móstoles Central me inquietó aún más…". Serán inéditos y originales con contenidos propios del género negro que no hayan sido publicados ni divulgados en ningún medio físico, telemático, páginas web y redes sociales aunque hubiesen sido difundidos solo parcialmente.


Resultaran premiados un 1º Premio Ganador con una dotación de mil euros (1.000 €) y un 2º Premio Finalista con una dotación económica de quinientos euros (500 €).


El jurado está constituido por 3 personas especialmente cualificadas representantes de tres Asociaciones Culturales de la Ciudad de Móstoles relacionadas con la Literatura, Las Artes Escénicas y las Humanidades como son Aguaviva, Jardín de Estrellas y Melpómene, además de una representante del Área de Cultura en calidad de Secretaria.