Noticia
  • El objetivo de los campamentos, organizados por la Concejalía de Educación y Juventud, que se desarrollarán en el CEIP Alonso Cano es favorecer, aún en estas condiciones sanitarias excepcionales, la conciliación de las familias ofreciendo una alternativa lúdica a niños y niñas de entre 4 y 12 años.

Cartel Preinscripciones Colonias Urbanas Semana Santa 2021PImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCartel Preinscripciones Colonias Urbanas Semana Santa 2021PEl Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud que dirige la Concejala de Podemos Nati Gómez, ha abierto hoy el plazo de preinscripción para las Colonias Urbanas de Semana Santa. El principal objetivo de la iniciativa es favorecer la conciliación de las familias ofreciendo una alternativa lúdica a sus hijos aún en estas condiciones sanitarias tan excepcionales.


Los campamentos, dirigidos a niños y niñas nacidos entre 2009 y 2017, se desarrollarán en el colegio Alonso Cano los días 26, 29, 30 y 31 de marzo y 5 de abril. Siempre que la situación epidemiológica lo permita y teniendo en cuenta las medidas de seguridad establecidas. El precio es de 37,15 euros e incluye desayuno y comida.


En las colonias, a las que pueden acudir alumnos empadronados en Móstoles o cuyos progenitores trabajen en el municipio, realizarán actividades de ocio y tiempo libre, deportivas, cooperativas… estarán atendidos en todo momento por monitores cualificados y con experiencia que se encargarán de controlar que se cumplen todas las medidas establecidas para frenar la expansión de la COVID-19. Los escolares, a partir de seis años, deberán llevar su propia mascarilla, a todos los participantes se les tomará la temperatura y se les dispensará gel hidroalcohólico a la entrada del centro, y durante el desarrollo de las colonias se mantendrá la distancia social y se tendrán en cuenta posibles nuevas medidas que se adopten de cara a Semana Santa para contener el avance del coronavirus.


El plazo de presentación de las preinscripciones finaliza el 10 de marzo. Las familias interesadas deberán remitir a la dirección de correo electrónico coloniasurbanasmostoles@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva el formulario de inscripción. Pueden descargarlo en el enlace https://www.mostoles.es/Educacion/es.


El 12 de marzo se comunicará a padres y madres si las circunstancias sanitarias permiten llevar a cabo las colonias urbanas. De ser así se les facilitará la información necesaria para realizar el pago.