Noticia

Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (1)Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica (1)Con motivo del Día Mundial de la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, que se celebra cada 12 de mayo, tuvo lugar ayer en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Rey Juan Carlos, la XI Jornada de Sensibilización y Formación en Fibromialgia. La jornada contó con la asistencia de la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Ángela Viedma y de la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal y otros concejales de la Corporación Municipal.


Este día se conmemora con el objetivo de concienciar a la población acerca de estas enfermedades que padecen entre el 3% y el 6% de la población mundial.


La jornada, que ha sido organizada por AFINSYFACRO en colaboración con la URJC, ha constado de dos ponencias y una mesa de debate sobre las enfermedades y sus afectados, a cargo de doctores y especialistas en estas dolencias. En concreto, sobre las dificultades en la valoración de la incapacidad y discapacidad en fibromialgia, la búsqueda de herramientas para la valoración funcional de los afectados y en torno a aquellos síntomas que no son considerados fibromialgia. Asimismo, se estrenó la película-documental "Luces y sombras en fibromialgia", dirigida por Raúl Díaz Villadoniga.