Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda.

CARTEL TODAVÍA PINTAMOS MUCHO (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCARTEL TODAVÍA PINTAMOS MUCHO (Copiar)La agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, tendrá una variada programación.


Lunes 20


Seminario-taller destinado al conocimiento artístico a través de exposiciones de arte en Madrid. Giacometti, expuesta en el Museo del Prado. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad, a las 12 horas.


Los talleres que se desarrollarán están destinados a cualquier persona mayor de edad y con inquietudes en las distintas ramas del arte. El acceso será libre y gratuito, hasta completar el aforo.


Martes 21


La Sala Polivalente del Museo de la Ciudad acoge hasta el 9 de junio la exposición "Todavía pintamos mucho", de las personas usuarias del taller de pintura al óleo del Centro Municipal de Mayores "El Soto".


La exposición podrá visitarse, de forma gratuita, en el Museo de la Ciudad de Móstoles de martes a viernes, de 10.00 a 14.00 h. y de 17.00 a 20.00 h., los sábados de 11.00 a 14.00 h. y domingos de 11.00 a 14.00 h y de 18.00 a 21.00 horas.


El Museo de la Ciudad organiza un ciclo de Tertulias. "Discriminación positiva". A las 18 horas.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, el moderador de las tertulias será Francisco Javier Bernad Morales.


Miércoles 22


El Centro Sociocultural Norte-Universidad dedica este mes de abril su programación a Cine Social, con películas temáticas en versión original y subtítulos en castellano. Proyección de la película "I am not your negro".A las 18.30 horas.


Gratuito hasta completar aforo


Recogida de entradas en el Centro media hora antes del comienzo.



Sinopsis: El escritor James Baldwin cuenta la historia del movimiento afroamericano en la América moderna, en forma de extensión de su libro sin terminar "Remember This House".


Jueves 23


Arte en Corto. "American Tribal Style y Tribal Fusión" de la Asociación Takseem. En el Centro Sociocultural El Soto, a las 18 horas.


Se trata de un pequeño espectáculo para dar a conocer estos 2 estilos de danza con la oriental de base pero no la única. American Tribal es un "lenguaje" conocido por sus bailarinas en el que se improvisa la secuencia de los pasos, logrando la cohesión del grupo a través de sus señas. Tribal Fusión es un giro más, y nos permite integrar otros estilos de música y combinar con otros estilos de danzas. Dirigido a todos los públicos.


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "Al fin la luz" DE GUADALUPE IGLESIAS. Biblioteca Central, a las 18:30 horas.


Libro que trata sobre la vivencia de una lucha ante la oscuridad de una ceguera anunciada.


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 18.30 horas, un recital de música de cámara a cargo de los alumnos del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, el concierto estará dirigido por los profesores David Arenas y Eduardo del Río.


Las obras que se interpretarán representa un repertorio que abarca 3 Siglos de evolución musical a través de estas obras de la música de cámara. Obras de: Händel, Mozart, Schubert, Arensky, Dvorak, Turina, Ferguson y Machado. Jueves 23 de mayo a las 19h en el museo de la ciudad de Móstoles".


A Escena Bosque. Club de Jazz. "Tributo a Grapelli: Raúl Márquez Trío". A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


Este trío especializado en la música años 30 y el jazz manouche ha sido un referente musical en el panorama madrileño, con diferentes proyectos alrededor de este estilo como Menilmontant, Swing, Lapomp, Ole Swing y muchas jam sessions de gipsyjazz. En esta ocasión el gruporinde tributo a uno de los grandes de la música años 30 y quizás el mejor violinista de jazz de todos los tiempos, Stephane Grappelli.


El concierto es un homenaje al personal estilo del maestro Grappelli y a su legado en el jazz actual.


RAÚL MÁRQUEZ TRÍO Raúl Márquez (violín) Javier Sánchez (guitarra) Gerardo Ramos (contrabajo)


Viernes 24


PRESENTACIÓN DEL LIBRO "El Heredero de dragón" DE BLANCA MARQUÉS JABATO. Biblioteca Central, a las 19 horas.


Blanca Marqués Jabato presenta su libro De literatura fantástica juvenil "El heredero de dragón".


Termina el plazo para la Cesión de Espacios en los Centros Culturales de Móstoles.


Más información en http://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/normativas/bases-cesion-espaciosEste enlace se abrirá en una ventana nueva


A Escena. Espectáculos unipersonales. "Lacura", en el Teatro del Soto, a las 20 horas.


De Bibiana Monje.


Bibi, un personaje del enfermo siglo XXI, decide contarnos el cuento de su propia mirada al mundo. Familia, amantes, temores y paisajes psicológicos serán el hilo conductor de la historia, que nos llevará hacia un viaje interior sin retorno a través del dolor y la risa, dándole la vuelta a la tortilla y descubriendo que no hay huevos.


Lacura es un solo teatral, unacomedia de auto ficción que dirige la mirada exterior hacia uno mismo, cuestionando las creencias personales a través de la sátira y el humor.


IMPULSO PRODUCCIONES

Dirección: Bibiana Monje

y Enrique Pardo (Panteheatre)

Intérprete: Bibiana Monje


Sábado 25


A Escena Bosque. "Petisa Loca. Sara Calero", en el Teatro del Bosque, a las 20 horas.


Sara Calero y Gema Caballero son dos creadoras comprometidas con interacción entre la danza española y el flamenco, así como con la actualización de sus códigos más próximos. En esta nueva aventura, el tándem Calero-Caballero cuentan con las aportaciones del guitarrista José Almarcha y con la música electrónica de The Lab —José Corredera y Miguel Lázaro—.


El resultado es Petisa Loca, un proyecto en el que la mujer busca y encuentra una salida para labrar su propio camino de libertad.


COMPAÑÍA SARA CALERO Dirección artística: Sara Calero Dirección musical: Gema Caballero Intérpretes: Sara Calero (baile), Gema Caballero (cante), José Almarcha (guitarra)


Domingo 26


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, un concierto a cargo de alumnos del aula de piano del profesor Eloy Terrero, del Conservatorio Rodolfo Halffter de Móstoles.


Promovida por la Concejalía de Cultura, Bienestar Social y Vivienda y con entrada gratuita previa recogida de la invitación, en la actuación se interpretará un repertorio amplio en cuanto a épocas se refiere, que abarcará desde el Barroco al Siglo XX.


A Escena Bosque. "XXII Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles". A las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.


Organiza: Coral Villa de Móstoles


La Asociación Coral Villa de Móstoles lleva acercando la música coral a los pequeños desde 1986 con conciertos e interpretaciones de cuentos infantiles, así como un variado programa de música de películas y música gospel, para el coro juvenil; sin olvidar, además, el aprendizaje de canto y el ritmo.


Y está celebrando ya el XXII Encuentro de Corales Infantiles y Juveniles Villa de Móstoles, donde se dan cita distintos grupos infantiles y juveniles para participar en una actividad común, no competitiva: el placer de interpretar y ser escuchados en un clima relajado y amistoso.


CORAL VILLA DE MÓSTOLES (organizador) Intérpretes: La Coral Infantil Villa de Móstoles y otras corales escogidas de la Comunidad de Madrid


Durante toda la semana:


  • Exposición "Registros de luz y sombra", de Carmen Isasi. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición de pintura "Gea", del artista Ibirico. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Historias, cuadros y pinceles", que recoge los trabajos del Aula de Pintura al Óleo del Centro Municipal de Mayores Juan XXIII. En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Exposición multidisciplinar "Todo", de Francisco Sanz Gavilán. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposición "Dentro de, desde", de Juan José Molero. En el Centro Sociocultural Norte-Universidad.
  • Exposición "Darío Ortiz-Gráfico", de Darío Ortiz, en el Museo de la Ciudad. Sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Nomofobia", de Jorge Parrondo. En el Centro Sociocultural Joan Miró.
  • Exposición "Todavía pintamos mucho", de las personas usuarias del taller de pintura al óleo del Centro Municipal de Mayores "El Soto". En la Sala Polivalente del Museo de la Ciudad.
  • Exposición fotográfica "Murmullo del mar" de CHECHU DE LA FUENTE, en la Sala de Exposiciones de la Biblioteca Central.
  • "Palabras de principio a fin". Microrrelatos de los participantes del Taller de Escritura de la Biblioteca de Móstoles. Biblioteca Central de Móstoles.
  • Abierta la Convocatoria para la presentación de proyectos expositivos para el año 2020 (hasta el 15 de junio). Más información en convocatoriaexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Convocada la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677. Las bases pueden consultarse en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/v-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2019.



De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura