Noticia

  • Promovida por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales.



Agenda SemanalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAgenda SemanalLa agenda cultural de esta semana, organizada por la Concejalía de Cultura y Políticas Medio Ambientales, tendrá la siguiente programación.


Jueves 26


Comienza la Temporada de A Escena Móstoles


Escuela de Espectadores (Itinerario Danza).


"Happy Island", de La Ribot con, Dançando com a Diferença. A las 19 horas, en el Teatro del Bosque.


Happy Island nace del encuentro de la creadora española de danza contemporánea La Ribot con la compañía de danza inclusiva portuguesa Dançando com a diferença dirigida por Henrique Amoedo. María Ribot Manzano, La Ribot, es una de las artistas más innovadoras de la creación coreográfica internacional. En Happy Island, cinco bailarines profesionales con discapacidad física e intelectual, ejecutan un espectáculo de danza que festeja la expresión de los sentidos y que celebra la vida en toda su diversidad; la isla es el lugar de la fantasía y la fantasía es el lugar de la expresión libre de cada cual. Un espectáculo que nos sorprenderá y cambiará nuestras ideas preconcebidas sobre las personas con discapacidad.


LA RIBOT & DANÇANDO COM A DIFERENÇA

Dirección y Coreografía: La Ribot

Bailarines: Bárbara Matos, Joana Caetano, Maria

João Pereira, Sofia Marote, Pedro Alexandre Silva


Viernes 27


A Escena Crisol. "Postales para un niño". Creación colectiva Cía. de teatro MÁS & Fundación Jesús Abandonado. A las 21 horas, en el Teatro del Bosque.


Un día cualquiera, inesperadamente, un niño encuentra una postal proveniente de algún lugar desconocido. El mensaje "VEN, te necesito". El remitente, aunque también desconocido, su corazón lo identifica como alguien familiar. A partir de este momento el niño comenzará un viaje en busca del autor de la postal, con la decisión y falta de temeridad que sólo un niño puede tener. La Cía. de teatro Más, está compuesta por 6 personas sin hogar, 3 actores y un niño. Todos ellos han realizado un ejercicio de desnudez y honestidad para reconocer, desvelar y compartir sus miedos más profundos. Todo este trabajo que transita de dentro a fuera, de lo íntimo a lo universal, de lo personal a lo artístico, ha dado, como resultado, Postales para un niño, un trabajo que se mueve entre lo trágico y lo cómico entre lo sutil y lo histriónico entre el sueño y la realidad.


CÍA DE TEATRO MÁS

Dirección: Pepe Galera

Intérpretes:José Antonio Sotillo, Mª

Carmen Pérez, Michael O "Dea,

Francisco Llopis Fulgencio Egea, Lucio

García, Enrique López, Mª Luisa

Tárraga, Alba Carrillo, Pepe Villena


Sábado 28


A Escena Bosque. "Comedia aquilana", versión de Ana Zamora. A las 20 horas, en el Teatro del Bosque.


La historia gira en torno a los amores del escudero Aquilano y la princesa Felicina, hija del Rey Bermudo. Durante el encuentro nocturno de los amantes, Aquilano, herido de amores, cae al jardín siendo descubierto por los hortelanos Dandario y Galterio, que alertan al rey. Los médicos de palacio diagnostican su mal de amores por la princesa, y Bermudo quiere ordenar su muerte. El criado Faceto revela entonces que en realidad Aquilano es hijo del rey de Hungría, lo que hace que el rey renuncie a la venganza y autorice la boda. Premio Max 2019 al mejor diseño de vestuario.


NAO D´ AMORES Y LA COMPAÑÍA NACIONAL DE

TEATRO CLÁSICO.

Versión y dirección: Ana Zamora

Intérpretes: Silvia Acosta, María Besant / Irene

Serrano, Javier Carramiñana, Juan Meseguer,

Belén Nieto, Alejandro Saá, María Alejandra

Saturno, Isabel Zamora


Domingo 29


El Museo de la Ciudad acoge, a partir de las 12 horas, la presentación del libro Eterna, de Cristina Alía López.


Con entrada gratuita previa recogida de la invitación, los asistentes podrán conocer en profundidad este trabajo de esta escritora abulense.


A Escena Vivo en Domingo. "Jon Braun", de Anita Maravillas Teatro. A las 12.30 horas, en el Teatro del Bosque.


En nuestro poblado indio reina la alegría. Un día las vidas de Jon Braun y su hermana Malintxe se separan. La valiente hermana es capturada; pero ella nunca se olvidará de Jon Braun y sus orígenes. El pequeño indio decidirá ir a buscar a su hermana. Una emocionante historia que cuenta como el amor puede vencer a la adversidad. Dirigida a un público familiar, esta obra construye alrededor de Jon Braun un cuento con perspectiva de género sobre este pequeño antihéroe y su valiente hermana.


ANITA MARAVILLAS TEATRO & PORTAL 71

Dirección: Iván Alonso

Intérpretes: Miren Larrea y Valentina Raposo


Durante toda la semana:

  • Exposición "Serendipias / Jardín de arena", de Fernando Flores. En la Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "Simbiosismo", de Chicote CFC, en la Sala de exposiciones temporales del el Museo de la Ciudad.
  • Exposición "Excreta: una exposición (in)odora, (in)colora e (in)sípida", en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Central.
  • Exposición "1m2 de arte urbano", de la Asociación de Artistas Plásticos Aula Abierta de Móstoles. En la Sala 2 del Centro Cultural Villa de Móstoles.
  • Exposición "El retrato", de Estrella Segovia. En el Centro Sociocultural El Soto.
  • Exposiciones Bibliográficas en la Biblioteca Central. Aventuras en la escuela (Selección de libros infantiles); Desde el pupitre de clase. (Selección de libros juveniles); En sintonía con la NATURALEZA. Selección de libros sobre el valor de la naturaleza y la importancia de estar en sintonía con ella. Sala de adultos (2ª planta de la Biblioteca Central)
  • Nueva programación de Móstoles Cultural. Se trata de un programa que se desarrolla desde el próximo mes de octubre a junio de 2020, con una oferta de más de 300 talleres y cursos, impartidos por 41 asociaciones de la Ciudad. Inscripciones para los talleres municipales y de asociaciones en los Centros Culturales días 23 y 24 de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h., para contactar con los monit@s de los distintos talleres.
  • Permanece abierta la venta de entradas de la II Temporada de 2019 de A Escena.
  • Convocada la V Edición del Premio Libro de Artista Ciudad de Móstoles. Más información en librodeartista@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 677. Las bases pueden consultarse en: https://www.mostoles.es/culturaenmostoles/es/artes-plasticas-exposiciones/convocatorias/v-premio-libro-artista-ciudad-mostoles-2019.

De toda la programación, se puede encontrar información detallada en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura