Noticia
  • Repsol Technology Lab abrió sus puertas en 2002 en Móstoles Tecnológico con el objetivo de agrupar todas las actividades de I+D de la compañía. Desde entonces, se ha convertido en un referente europeo gracias a sus proyectos innovadores.


Visita Repsol 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita Repsol 0El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado hoy las instalaciones de Repsol Technology Lab, que se ubican en Móstoles, acompañado por la Alcaldesa Noelia Posse, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, el Presidente de Repsol, Antonio Brufau, y Javier Ponce, director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).


El Repsol Technology Lab abrió sus puertas por primera vez en 2002 en Móstoles Tecnológico con el fin de agrupar todas las actividades de I+D de la compañía. Desde entonces, se ha convertido en un referente europeo, gracias a sus proyectos innovadores.


La visita ha comenzado en la zona de Inteligencia Artificial y Digitalización, donde se ha llevado a cabo una demostración del robot que han personalizado para automatizar los trabajos en el laboratorio y Repsol han dado a conocer a las autoridades, las últimas investigaciones en el campo de los lubricantes, inteligencia artificial y química computacional. Seguidamente, han visitado la sala de control y las plantas piloto, en las que están llevando a cabo proyectos en materia de economía circular. En su recorrido por la planta, han podido conocer también los avances realizado por la compañía en el uso hidrógeno en el campo de las energías limpias.


Repsol busca tener un papel relevante en la lucha contra el cambio climático, impulsando la sostenibilidad y la eficiencia de sus productos y procesos industriales, así como el desarrollo de nuevos negocios energéticos de bajas emisiones. Para alcanzar estos objetivos, en Repsol Technology Lab cuenta con más de 250 investigadores trabajando en el desarrollo de tecnologías y productos con aplicación en las distintas operaciones de toda la cadena de valor de la industria multienergética. También explora la forma de reutilizar el CO2 para la creación de nuevos materiales y reducir su impacto.