Noticia
  • La medida forma parte de la campaña puesta en marcha por el Gobierno Local, a través de Móstoles Desarrollo, y busca ayudar a las empresas locales a minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19.

Entrega de test de antígenos de la campaña para la reactivación de las empresas locales 4pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEntrega de test de antígenos de la campaña para la reactivación de las empresas locales 4pLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada de la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto y el Presidente de la Junta de Distrito 1, Aitor Perlines, ha hecho entrega esta mañana de los primeros test de antígenos subvencionados por el Gobierno Local en el marco de la campaña de reactivación económica por la pandemia. Los ha entregado a los trabajadores de la cafetería Anzaira.


La medida llevada a cabo a través de Móstoles Desarrollo, pretende ayudar a minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19 y garantizar la seguridad de los trabajadores y clientes de los diferentes negocios locales.


Con esta iniciativa, que se incluye dentro del plan de reactivación social y económica "Móstoles, como nuevo", el Gobierno Local continúa mostrando su apoyo la economía local y al fortalecimiento de los mecanismos para minimizar los riesgos de expansión de la COVID-19, en un momento en el que volvemos a sufrir un repunte de los casos de coronavirus.


Esta campaña, en cumplimiento de la moción presentada por Ciudadanos y aprobada por el Pleno Municipal del mes de abril, tiene por objetivo favorecer la prevención en todas aquellas empresas que, por su situación económica, no pueden asumir el coste de realizar test de antígenos a toda su plantilla. Por ejemplo, en muchas empresas de hostelería, uno de los sectores más perjudicados por las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia.