Noticia
  • El Gobierno de Móstoles, a través de las ayudas de emergencia social, pagará las tasas del examen y estudiará crear un fondo específico para garantizar que todos los alumnos de familias sin recursos tengan acceso a una educación pública y de calidad.

AytoMóstolesPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAytoMóstolesPEl Gobierno de Móstoles asumirá el coste de las tasas de las pruebas de acceso a la Universidad (EvAU) de todos los alumnos del municipio que lo necesiten y cuyas familias no pueden hacer frente a los gastos dado su complicada situación económica.


La información publicada esta mañana en el diario El País sobre una colecta realizada entre profesores de un instituto de la ciudad para ayudar a pagar las tasas de EvAU a varios alumnos sin recursos, ha puesto en evidencia una dramática realidad cuya competencia corresponde a la Comunidad de Madrid y al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.


Desde Servicios Sociales y a través de ayudas de emergencia social, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, asumirá el precio de las tasas para que todos los alumnos del municipio tengan garantizado el acceso a la Universidad, y que la falta de recursos económicos de sus familias no impida que puedan disfrutar de una educación pública y de calidad, uno de los compromisos firmes del Gobierno que dirige la Alcaldesa Noelia Posse.


Al igual que ha duplicado los fondos para becas en la escuela pública, que han pasado de 300.000 euros a 600.000, el Gobierno Local estudiará la fórmula para crear un fondo específico de ayudas. Estará disponible para que todas las familias sin recursos y permitirá cubrir el pago de tasas educativas como las de la EvAU.