Noticia

  • Con la participación de autónomos, comerciantes, nuevos emprendedores y microPyME, la Alcaldesa ha inaugurado esta mañana el I Foro Sinergias, en el que se analiza el nuevo escenario social y económico que se abre, una vez que se atisba el final de la pandemia.



foro sinergias_5foro sinergias_5Profesionales autónomos, comerciantes, nuevos emprendedores y microPyME de la localidad se reúnen en el I Foro Profesional Sinergias, organizado por la Asociación Sinergias, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo.


Bajo el título "Nuevo escenario pospandémico", el evento inaugurado esta mañana por la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se desarrollará en dos jornadas, los días 20 y 21 de octubre, en la sede de Móstoles Desarrollo. El acto inaugural contó también con la asistencia del Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, y Concejal Delegado del área de Empleo y Nuevas Tecnologías por asignación transitoria.


El objetivo del encuentro es ofrecer a autónomos, comerciantes y pequeño empresario de Móstoles un foro de debate en el que se aborde el nuevo escenario social y económico que se abre, una vez que se atisba el final de la pandemia. La iniciativa busca crear un espacio permanente en el que el pequeño empresario encuentre la ayuda necesaria para poder adaptarse a las nuevas tecnologías, en el que se les den a conocer las nuevas tendencias y sean informados de las novedades legislativas, etc.


La Alcaldesa ha destacado la finalidad de este Foro, dirigido al tejido empresarial de la ciudad; "aunar fuerzas, intercambiar conocimientos y crear unas sinergias que permitan seguir avanzando hacia una recuperación económica que ya ha arrancado y que comienza a dar sus frutos tras el duro año que la situación pandémica nos ha dejado".


Durante el acto inaugural, Posse incidió en el gran esfuerzo que el Ayuntamiento ha hecho para ayudar a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus y reactivar la economía local, con diferentes iniciativas a las que el Gobierno Local ha destinado 2,6 millones de euros. Además, reafirmó el compromiso del Gobierno Local con el comercio local, los nuevos emprendedores, el tejido empresarial y asociativo de la ciudad. También felicitó a la Asociación Sinergia por la iniciativa, mediante la cual, y gracias al trabajo conjunto, "podremos alcanzar un verdadero progreso económico y social, que sea capaz de superar las incertidumbres y los retos globales".


A lo largo de las dos jornadas programadas, los asistentes participarán en mesas de debate, conferencias, ponencias y en las lecturas de conclusiones. El programa incluye, entre otras, la conferencia ‘El Miedo’, a cargo de David Rodríguez de Pegasus. Mañana serán Juan Haro y Carmen Ramos algunos de los expertos que participen en las conferencias.