Noticia

  • Los centros que han participado recibirán un cheque que podrán canjear por material escolar en las librerías adheridas a esta iniciativa diseñada para reactivar el comercio local y fomentar la cultura emprendedora.


Aprendo y Emprendo 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAprendo y Emprendo 1La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto, ha hecho entrega hoy de 8 cheques regalo valorados en 400€ a los participantes del programa "Aprendo Emprendo 2019-2020". Una campaña realizada a través de Móstoles Desarrollo, en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos y el Vivero de Empresas, con la que el Gobierno Local busca no solo fomentar la cultura del emprendimiento, sino también reactivar el comercio local a través de bonos para canjear en las librerías locales.


En esta cuarta edición del concurso han participado 108 estudiantes de 3º y 4º de ESO (categoría Junior) y de Bachiller/Formación Profesional I y II (Categoría Sénior). Los centros educativos que han participado han sido los IES Juan Gris, Manuel de Falla, Los Rosales, Benjamín Rúa, Europa y Antonio Gala, así como de los colegios Nuestra Señora del Carmen y Balmes. En total, se han presentado 40 proyectos de empresas: 17 en la categoría junior, 23 en la sénior.


Entre otras, destacan ideas de emprendimiento originales, como la "Pet's Hosting Searcher" (Aplicación Informática para Alojamiento de mascotas), "SubEraser" (subrayador cuya tinta se borra a los 10 meses), "FZN" (App para romper con tu pareja), "Sani Check" (gestión de materiales de ambulancia por app y antenas), "PCREG" (diseño de videojuegos), "Liber Diver" (app para la motivación a la lectura), "DI All Art Center" (centro comercial especializado en bellas artes) y "Yummy Funny" (tienda de chuches de otros países del mundo).


Durante el acto de entrega de premios, la Alcaldesa ha reconocido el esfuerzo realizado por los centros docentes participantes y también el trabajo de las alumnas y alumnos que, con ilusión y esfuerzo, han elaborado sus primeros planes de empresa a partir de sus propias ideas originales, y también, la labor de todos los profesionales que se han involucrado en el proyecto apoyando a las alumnas y alumnos y retándolos a dar sus primeros pasos en el mundo empresarial.


A lo largo del curso académico los participantes han recibido sesiones formativas sobre emprendimiento impartidas por técnicos especializados en la materia tanto de Móstoles Desarrollo como del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, con el fin de dotar al alumnado participante de las herramientas necesarias para el desarrollo de un Plan de Empresa a partir de la idea de negocio que elijan.


En esta formación se tratan aspectos relativos a las aptitudes y actitudes de la persona emprendedora, la elección de la idea de negocio, la utilidad y estructura del Plan de Empresa, el análisis de viabilidad del negocio en estudio, el modelo de negocio Canvas, el estudio de mercado y el plan de marketing, el plan de puesta en marcha de la actividad empresarial, cómo exponer en público el proyecto, los servicios gratuitos a nivel municipal existentes en materia empresarial tanto en Móstoles Desarrollo como en el Vivero de Empresas, etc.