Noticia
  • En su misiva, la Primera Edil destaca la necesidad de la colaboración entre el Gobierno Local y la Comunidad de Madrid, para desarrollar proyectos que alberguen mejoras relacionadas con el transporte, la movilidad y las infraestructuras por el interés de la ciudadanía.

OBRAS TREN MÓSTOLES-NAVALCARNERO pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOBRAS TREN MÓSTOLES-NAVALCARNERO pLa Alcaldesa Noelia Posse pide al Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, establecer un diálogo para trabajar conjuntamente de cara a solucionar los problemas provocados por la paralización del tren Móstoles-Navalcarnero. La habilitación de esta vía de comunicación por tren no solo aportaba beneficios a Navalcarnero sino también a los barrios ya consolidados de Móstoles y los futuros desarrollos urbanísticos.


En una carta dirigida personalmente al Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras y, apelando a la buena disposición que con anterioridad trasladó el Consejero a la Primera Edil, Noelia Posse ha pedido al Consejero reforzar la cooperación entre el Gobierno de Móstoles y la Comunidad de Madrid en materia de transporte, movilidad e infraestructuras para compensar el daño ocasionado por la no ejecución de las obras del tren Móstoles-Navalcarnero con una respuesta sólida y fuerte que ayude a mitigar la sensación de desamparo provocada por dicha situación.


El diálogo fluido y la colaboración entre ambas Administraciones, apunta la Alcaldesa, darían las garantías necesarias para poner todos los mecanismos de respuesta a las grandes demandas ciudadanas tras la paralización de las obras de prolongación del trazado de la línea de tren C5 hasta Navalcarnero.


La Regidora ha destacado que, ahora más que nunca, tras la emergencia sanitaria, es necesario establecer lazos comunes que ayuden a superar los obstáculos que se presenten y que puedan enturbiar el bienestar de las vecinas y vecinos de la ciudad. "Nuestro objetivo -asegura- no puede ser otro que el desarrollo de proyectos que alberguen mejoras relacionadas con el transporte, la movilidad e infraestructuras porque, por encima de las diferencias que puedan existir entre Administraciones distintas, debe primar el interés de la ciudadanía".


La Alcaldesa ha agradecido la predisposición manifestada por Ángel Garrido para poder trabajar en las distintas áreas que le competen y le ha emplazado a mantener una reunión a la mayor brevedad posible.