Noticia

  • Desde 1999, la asociación presta ayuda a las personas afectadas por la enfermedad y sus familiares en Móstoles y Fuenlabrada.



Reunión AfamsoReunión AfamsoDentro de la iniciativa de reunirse con todas las asociaciones radicadas en el municipio para reforzar la colaboración, la Alcaldesa, Noelia Posse, ha recibido hoy con la Presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Madrid Suroeste (AFAMSO), Carmen Molina.


AFAMSO presta ayuda actualmente a 200 familias entre Móstoles y Fuenlabrada en las áreas de psicoestimulación, terapia ocupacional, psicomotricidad, grupos de ayuda mutua para familiares y servicios de información y orientación. Para ello cuenta con un equipo multidisciplinar compuesto por psicólogos, trabajadores sociales y terapeutas ocupacionales.


Durante esta semana, la Asociación ha llevado a cabo distintos actos con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer como la IV Marcha Solidaria.


La Asociación comenzó en 1999 atendiendo en Móstoles a un pequeño grupo de afectados y desde entonces ha ido ampliando sus servicios. Actualmente cuenta con dos sedes, una en Móstoles (calle Azorín 32-34) y otra en Fuenlabrada (Avda. Hospital, 2 esquina a calle Galenos).


Al encuentro han asistido también la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, y el director de la Asociación, Carlos Fañanas.