Noticia

Visita al barriopImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita al barriopLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, la Concejala de Presidencia y Desarrollo Urbano y Presidenta de la Junta de Distrito 4, Marisa Ruiz, ha visitado la Colonia San Federico para conocer las demandas de los vecinos y las actuaciones que se han llevado a cabo y se realizarán en los próximos meses en el barrio.


La Colonia San Federico es uno de los conjuntos residenciales con más de 50 años de antigüedad del municipio. En los últimos años está viendo cómo se acometen actuaciones en el barrio para remodelar y rehabilitar la zona. Se ha reacondicionado la plaza de la Colonia de San Federico junto a la calle Alfonso XII, 11-31. Se ha puesto un nuevo solado, más adecuado y adaptado a las necesidades de los vecinos y viandantes. Se incrementó la iluminación de la zona con una nueva red de alumbrado, reforzada con 17 nuevas farolas de luminarias led y su correspondiente canalización y arquetas.


Además, se la dotó de un mobiliario urbano completamente renovado, con elementos tales como: bolardos cilíndricos extraíbles para el paso de vehículos de emergencia, papeleras, bancos, juegos infantiles, aparatos biosaludables y alcorques prefabricados.