Noticia

Huertos ecológicos para mayorespImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoHuertos ecológicos para mayorespLa Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañado por el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alex Martín, y la portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, ha realizado esta mañana una visita a los huertos ecológicos en el Centro de Ecología Social del parque Finca Liana.


Estos espacios de ocio, gestionados por el colectivo de mayores de la localidad, son pequeñas parcelas de propiedad municipal, que los beneficiarios de su adjudicación utilizan para cultivos hortícolas y florales. En la actualidad el Ayuntamiento de Móstoles tiene adjudicados 21 huertos individuales y uno colectivo.


Junto a la explotación de los terrenos, los mayores participan también en talleres formativos y actividades complementarias, como la realización de compost, para lo cual reciben asesoramiento de los técnicos del Centro de Educación Ambiental.


Estos huertos ecológicos ayudan a los mayores a aumentar su actividad física y a mejorar su bienestar psicológico, además regeneran sus relaciones sociales, propician una mayor sostenibilidad urbana y favorecen la práctica de estilos de vida saludables.