Noticia
  • El barrio de Móstoles Sur es el más joven de la ciudad, con una población cercana a los 15.000 vecinos.

Visita al PAU 4Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita al PAU 4La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto a la Concejala de Presidencia y de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, ha recorrido esta mañana varias calles de la Junta de Distrito Móstoles Sur (PAU4), con el objetivo de ver cómo está el barrio y tomar nota de las necesidades y desperfectos detectados en las aceras, calles, mobiliario urbano, calzadas y en las zonas ajardinadas.


Todas las incidencias detectadas serán trasladadas al área correspondiente para que se proceda a su reparación, en el menor plazo posible.


La Regidora comenzó su recorrido por la plaza del Sol, para luego atravesar el Parque Lineal Manuela Malasaña y continuar por las calles Pléyades, Vía Láctea y Osa Mayor, visitar el parque Nelson Mandela y volver al inicio de la ruta por las calles Osa Mayor y Sagitario hasta Vía Láctea.


El barrio PAU 4 o Móstoles Sur es el desarrollo urbanístico más reciente de la ciudad, con un crecimiento sostenido de población que se acerca ya a las 15.000 personas.


El Gobierno Local lleva años demandando que se habilite el acceso a la R5 para facilitar el acceso de los vecinos a su puesto de trabajo, y sigue a la espera de que la Comunidad de Madrid, a la que ya cedió en 2016 una parcela para este fin, construya el centro de salud en el barrio, imprescindible para garantizar un servicio sanitario de calidad a las vecinas y vecinos de la zona.