Noticia

  • "Cuerpo de emociones", la colección firmada por la escultora francesa, es el resultado de un trabajo lento, en ocasiones obsesivo, para crear piezas que desafían a la física.

  • Hechas en mármol de Carrara, las piezas de esta exposición ponen los sentimientos en el centro de atención mientras su mano de la escultora acaricia y pellizca el alma del espectador.



Cuerpo de emociones 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCuerpo de emociones 1Del 9 de octubre al 3 de noviembre permanecerá en la sala de exposiciones temporales del Museo de la Ciudad "Cuerpo de Emociones", de Anne Cecile Surga.


A través de sus obras, la escultora Anne Cecile Surga nos muestra la materialidad de nuestras emociones, más reprimidas que celebradas. En un tiempo en el que todo se divulga en las redes sociales, no se ve bien tener dudas, agresividad, miedo… tampoco hay espacio para la ternura, la felicidad o para apreciar las pequeñas cosas de la vida. Todo se supedita al éxito, la belleza, el logro, la riqueza. Lo superficial y lo efímero relegan a un segundo plano lo que realmente nos define como humanos.


Anne Cecile Surga da un paso atrás de esta tendencia con su última serie de obras en mármol de Carrara, en un intento de poner los sentimientos en el centro de atención mientras su mano acaricia y pellizca el alma del espectador.


En un trabajo lento, en ocasiones obsesivo, la escultora francesa crea piezas que desafían a la física. La piedra se transforma, como si se derritiera, y la forma final es más parecida a la cera que al mármol. El espectador se ata a las obras instintivamente, atracado por la materialidad y dulzura de las piezas y de la sensualidad que emerge de esta dualidad.


Anne Cecile Surga nació en 1987 en Lavelanet, en Francia. Ha ganado varios premios para sus esculturas incluyendo el Premio YICCA de Roma, la Medalla de Oro de la VII Bienal Internacional de Escultura Valle de los Sueños de Puebla de la Sierra, y la Mary Beth Gutkowski Scholarship.