Noticia

  • La Alcaldesa resalta en la inauguración el esfuerzo que está realizando el Gobierno Municipal, a través de Móstoles Desarrollo, para disminuir la cifra de paro en el municipio.

Principal L4590898Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal L4590898El empleo es una de las principales preocupaciones de los ciudadanos según la última encuesta del CIS. Para un 12% de la población es su principal preocupación. Ofrecer trabajos de calidad y opciones de empleabilidad para los mostoleños y mostoleñas es uno de los compromisos del Gobierno de Móstoles.


Con la inauguración de la ‘VI Semana Lánzate Al Empleo’, el Ejecutivo local busca dinamizar, sensibilizar e incrementar las posibilidades de empleo para los vecinos y vecinas de la ciudad y su área de influencia, así como difundir las actuaciones que realiza el área municipal de Empleo y Formación.


Las jornadas se han inaugurado con aforo completo. La mayoría de los asistentes a este primer día del programa son mujeres. Muchas de ellas están en paro y buscan mejorar su empleabilidad o incluso iniciar un negocio.


La Alcaldesa Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, y otros concejales de la Corporación Municipal, ha dado el pistoletazo de salida esta mañana en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván la " VI Semana Lánzate al empleo 2020".


Posse ha destacado la calidad del programa enmarcado dentro de todas las actividades que realiza el Ayuntamiento desde Móstoles Desarrollo para generar empleo. "Tanto estas actuaciones como todas las demás que se realizan a lo largo del año tienen como único objetivo el crecimiento económico y el desarrollo de nuestra ciudad. Trabajamos por conseguir un municipio sostenible e igualitario, promoviendo políticas de empleo de calidad y en cantidad suficiente para satisfacer las demandas de nuestra población", ha señalado la Alcaldesa.


Para Noelia Posse, "la senda que viene recorriendo desde este Gobierno Municipal hace que los últimos datos de paro nos sitúen dos puntos por debajo de los datos de paro de la Comunidad de Madrid. Estos datos no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo que realizamos por la creación de empleo y que tiene su reflejo en la tendencia el descenso del paro en nuestro municipio".


La semana contará como en ediciones anteriores con mesas redondas, donde se tratarán aspectos como la búsqueda activa de empleo y la formación, mediante talleres para el desarrollo de habilidades dirigidos por un equipo de expertos. El último día se ofrecerá un servicio de revisión curricular abierto al público.