Noticia

La Asociación de Mujeres Juezas de España AMJE, en colaboración con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Móstoles, desarrollará durante el curso 2019-2020 un programa piloto en el I.E.S. Manuel de Falla, denominado "Educando en Justicia Igualitaria".


El Programa, en el que participa un equipo jurídico (jueza, fiscala, abogada, psicóloga y otros operadores jurídicos y policiales), tiene por objeto educar desde la Justicia en valores de respeto, igualdad, no discriminación, acercando la Justicia y su funcionamiento a los más jóvenes mediante visitas guiadas a las instalaciones y asistencia a la celebración de juicios reales, e informándoles sobre las distintas salidas profesionales relacionadas con el mundo de la justicia.


El equipo de AMJE, de la Concejalía de Educación, y del IES Manuel de Falla trabajan con entusiasmo en la organización y programación de este proyecto que se pondrá en marcha con el comienzo del próximo curso, a partir del mes de octubre y en el que participarán de manera directa entre 55 y 60 alumnos del citado instituto.


Los equipos de trabajo implicados en el proyecto parten de la seguridad y convicción de contribuir con este programa a la consecución de una sociedad cada vez más justa e igualitaria.