Noticia

Junta Distrito V_01_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoJunta Distrito V_01_pTras la reunión mantenida hace unos días por parte de la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez, con vecinas y vecinos de Parque Coímbra en relación a las medidas preventivas y de mejora para la lucha contra incendios previstas por el Ayuntamiento, mañana, jueves, día 4 de julio, se celebrará un encuentro con el vecindario para explicar las actuaciones realizadas y planificadas al respecto.


A esta reunión de seguimiento, que se celebrará en el salón de plenos de la Junta de Distrito 5 a partir de las 18:00 horas, están invitados todos y todas las vecinas que quieran asistir.


El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Transición Ecológica y Seguridad, llevó a cabo un nuevo desbroce de hasta diez metros de terreno en torno a las viviendas de Parque Coimbra la semana pasada.


Estos trabajos se acometieron con el objeto de incrementar el perímetro de seguridad preexistente contra hipotéticos futuros fuegos.


El Consistorio anunció, además, que estudiaba otras medidas que se pondrán en marcha lo antes posible como la creación de un cortafuegos y la mejora de los accesos que faciliten la labor de los servicios de emergencias, en caso necesario.


El teniente de alcaldesa, David Muñoz, y el concejal de Transición Ecológica y Seguridad, Alex Martín, acompañados por el jefe de Bomberos de Móstoles, Javier Guijarro, explicarán mañana los detalles de estas actuaciones que el Ayuntamiento ha emprendido para la protección de los habitantes de esa zona, así como las que van a promoverse en el plazo más breve posible.