Noticia

  • El futtoc es un deporte muy divertido y apto para todas las edades que se practica sobre una mesa con red, muy similar en dimensiones a la de tenis de mesa, pero con forma ovalada.



Visita presupuestos participativos 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVisita presupuestos participativos 0En respuesta a dos propuestas aprobadas por los vecinos y vecinas en los Presupuestos Participativos del 2018 de la Junta de distrito 2 Norte Universidad, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha instalado en el parque infantil ubicado entre la calle Pintor Picasso 9 y la calle Españoleto 1, dos mesas de juegos, una para tenis de mesa y otra para la práctica del futtoc, deporte que se está extendiendo en las calles, diseñado por y para amantes del fútbol. Se trata de un deporte "muy divertido y apto para todas las edades".


La instalación de las mesas de juegos es una actuación pionera que, en función de la aceptación entre los jóvenes y niños de la localidad, se extenderá a otros parques de la ciudad.


Estas instalaciones han sido visitadas esta mañana por la Alcaldesa Noelia Posse, junto con el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz.


"Con esta actuación, además de cumplir con las peticiones vecinales, se contribuye a fomentar el deporte en nuestra ciudad", según palabras del Concejal, quien también ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas, "así como de los usuarios y usuarias para que conserven estos juegos, que puedan ser utilizados continuamente y no sufran actos vandálicos".


El futtoc


El futtoc se practica sobre una mesa con red, muy similar en dimensiones a la de tenis de mesa, pero con forma ovalada. La protagonista es una pelota diseñada para este deporte que puede ser golpeada con cualquier parte del cuerpo excepto las manos y los brazos. El desarrollo del juego recuerda también al tenis de mesa ya que el objetivo es hacer botar el balón en la mitad de la mesa de tu oponente.


Los participantes pueden subir encima de la mesa para rematar con mayor determinación. Todo ello hace que el futtoc sea un deporte "muy divertido y apto para todas las edades".


http://www.futtocia.com/reglamento/Este enlace se abrirá en una ventana nueva