Noticia

Ayuntamiento (Copiar)Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoAyuntamiento (Copiar)Con el objeto de mejorar la comunicación con los ciudadanos de Móstoles, y dando así cumplimiento a uno de los requisitos más importantes de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, el Ayuntamiento de Móstoles ha prorrogado su solicitud de adhesión a la Plataforma de notificaciones electrónicas de la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, pudiendo de esta forma notificar electrónicamente a aquellos ciudadanos que así lo requieran.


Esta Plataforma de notificaciones electrónicas, en la actualidad se utiliza por medio de la aplicación web notific@ produciendo un ahorro importante en cargas Administrativas para el Ayuntamiento en la más de 750 tramitaciones realizadas desde su implantación.


Además, esta plataforma se considera estratégica en el futuro desarrollo de la Administración Electrónica, al permitir completar el ciclo de tramitación administrativa que por medios electrónicos se realizará en el Gestor de documentos municipal.


La notificación se realiza por medio de la Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General de la Administración General del Estado y posteriormente por la Dirección Electrónica Habilitada.


El ciudadano recibirá un correo electrónico de aviso en el que se le indica que tiene una notificación pendiente en su buzón, y para acceder a la misma requerirá alguno de los medios de identificación establecidos en el sistema Cl@ve, entre los que se encuentra el certificado digital o la Cl@ve permanente.


El certificado electrónico lo pueden obtener en alguna de las entidades certificadoras (Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre o Camerfirma) y la Cl@ve, en el Portal de Identificación para las Administraciones Públicas, en los siguientes enlaces:


https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados/persona-fisicaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://secure.camerfirma.com/solicitudes_status/solicitud_1.php?codpro=GTOZQRY9&num_perfil=510Este enlace se abrirá en una ventana nueva

https://clave.gob.es/clave_Home/clave.htmlEste enlace se abrirá en una ventana nueva


De este modo, el Ayuntamiento de Móstoles posibilita que los ciudadanos puedan elegir la recepción de sus notificaciones y comunicaciones de forma electrónica, aumentando los servicios digitales de los que dispone este Ayuntamiento y avanzando en la implantación de la Administración Electrónica.