Fecha de publicación:2/10/2019 0:00


iluminación fachada verde dia esclerosis multiple 1Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoiluminación fachada verde dia esclerosis multiple 1El Ayuntamiento de Móstoles se ha sumado a la celebración del Día Nacional contra la Artritis con el encendido anoche de luces de color verde del edificio de la Casa Consistorial. La iniciativa ha partido de la Asociación Mostoleña de Espondialitis y Artritis (AMDEA) para con las personas que padecen artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondiloartritis, que en España suman más de un millón de afectados. La Asociación de Espondilitis y Artritis, entidad sin ánimo de lucro, representa a las personas con artritis reumatoide, artritis psoriásica, artritis idiopática juvenil y espondilo artritis de Móstoles.


Con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre estas enfermedades, la Asociación mostoleña participa de forma activa en la campaña "Octubre mes de la artritis y de la espondiloartritis"Este enlace se abrirá en una ventana nueva que desde 2009 la Coordinadora Nacional de ArtritisEste enlace se abrirá en una ventana nueva organiza con otras asociaciones de pacientes, y que comienza el 1 de octubre, Día Nacional de la Artritis. Este año el lema es "La artritis cuando menos te la esperas" pues la creencia de que la artritis es una enfermedad asociada a la vejez está muy extendida entre la población.


La iniciativa de la iluminación comenzó en 2015, y desde entonces se realiza en diferentes ciudades como Madrid, Santiago de Compostela, Huesca, Valencia, Vigo y Ciudad Real. Se trata de un homenaje a las personas que padecen estas enfermedades, y que tiene como finalidad darles más visibilidad ya que siguen siendo patologías desconocidas por la mayor parte de la población.


La artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil y la espondiloartritis son patologías autoinmunes que pueden surgir en los primeros meses de vida, en plena adolescencia, en edad adulta o en la tercera edad. Aunque existen factores de riesgo que pueden aumentar las posibilidades de tenerla, no se puede prevenir ni prever, por lo que puede aparecer en nuestra vida "cuando menos te lo esperas".



Asociación Mostoleña de espondilitis y artritis


www.amdea.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva