Noticia
  • Tras el fin del Estado de Alarma, se restablecerán servicios como acceso directo al catálogo informatizado de documentos, la biblioteca infantil o el servicio de préstamos entre bibliotecas.

Biblioteca_Central _pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoBiblioteca_Central _pA partir del lunes 17 de mayo no será necesario solicitar cita previa para acceder a los servicios de las bibliotecas públicas de Móstoles. Los lectores tendrán acceso directo al fondo bibliográfico para elegir los documentos que desean retirar. Sin embargo, se mantendrá la cuarentena de 24 horas para las devoluciones de los servicios prestados.


Tras el fin del Estado de Alarma, las bibliotecas de Móstoles recuperan muchos de los servicios que habían sido suspendidos temporalmente siguiendo las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid para este tipo de espacios. Entre los servicios que se reinician: el acceso directo del lector al catálogo informatizado de documentos (que permite la autonomía del usuario en la localización y búsqueda de información), la biblioteca infantil con zona de estudio y se amplían los horarios de uso de la biblioteca a mañana y tarde:


  • Biblioteca Central: lunes a viernes, de 8:30 h a 15:00 h y de 16:00 h a 20:30 h.
  • Biblioteca de El Soto: lunes a viernes, de 15:00 h a 20:30 h.
  • Biblioteca Norte-Universidad: lunes a viernes, de 8:30 h a 12:45 h y de 14:30 a 20:30 h.
  • Biblioteca de Parque Coimbra: lunes a viernes, de 8:30 h a 12:45 h y de 14:30 h a 20:00 h.

El servicio de hemeroteca continuará cerrado al público.


Todos los servicios se retomarán siguiendo las medidas higiénicas establecidas para contener la propagación de la COVID-19. Es obligatorio el uso de mascarilla a partir de los seis años en todos los centros, así como del uso de hidrogel al entrar en las bibliotecas. Entre los lectores se mantendrá una distancia de seguridad de 1,5 metros, siendo el aforo de las zonas de estudio del 50 % y hasta completar aforo. Se ventilarán los espacios de modo frecuente siguiendo las recomendaciones marcadas para este tipo de espacios y el uso de los ascensores estará limitado a una persona por recorrido, salvo en caso de que los usuarios sean convivientes.