Noticia

  • La alcaldesa, Noelia Posse, cumple así el compromiso adquirido en octubre del pasado año con las seis bibliotecas públicas.

  • La Junta de Gobierno aprobó dos propuestas para el contrato de suministro de estos nuevos fondos, que suponen el triple del presupuesto que tenían las bibliotecas municipales de la ciudad hasta el momento.


Red Regional del Préstamo IntercentrosImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoRed Regional del Préstamo IntercentrosLa Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Móstoles aprobó este martes la adjudicación de sendos contratos de suministro de libros y obras impresas, así como material audiovisual por un valor total de 120.000 euros con destino a los fondos de las seis bibliotecas públicas de la ciudad.


En concreto, se disponen gastos por importe de 96.153,83 euros más IVA y 16.528,92 euros más IVA, en total 120.000 euros repartidos en dos lotes, para la compra de libros y obras impresas y material audiovisual en diversos formatos (DVD, CD, CD-ROM, etc), cantidad que supone el triple del presupuesto del que las bibliotecas disponían hasta ahora (40.000 euros).


De este modo, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, cumple con su compromiso del pasado mes de octubre, cuando avanzó que triplicaría las cantidades destinadas a las bibliotecas en los Presupuestos Municipales de 2019 para aproximarlas a las directrices de la UNESCO para el desarrollo del servicio de bibliotecas públicas.


De igual modo, explicó que la mayor parte de esa inversión se destinaría a la adquisición de volúmenes en otros idiomas, y señaló que, tal y como afirma la UNESCO, "las bibliotecas desempeñan un importante papel en el progreso y el mantenimiento de una sociedad democrática, al ofrecer a cada persona acceso a toda una serie de conocimientos, ideas y opiniones".