Noticia

  • Se desarrollará del 26 al 30 de noviembre.

FLICImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFLICLa Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, a través de las Bibliotecas de Móstoles, se ha sumado al IX Festival de Literatura y Arte Infantil y Juvenil (FLIC), que se desarrollará del 26 al 30 de noviembre en este municipio.


En Móstoles, se realizarán varias actividades de esta iniciativa:


JUEGO DE LIBROS. Cuatro propuestas de juego autónomo.


Biblioteca Central, El Soto y Parque Coimbra | 26-29 noviembre


Siguiendo las reglas de cada juego, descubriréis los paisajes, personajes, objetos y textos que se encuentran en los libros de la selección del FLIC.


Acceso libre y gratuito.


Exposición


Biblioteca Central | 26-30 noviembre


Hemos invitado a los más de 400 estudiantes de ilustración y diseño del European Network FLIC a plasmar sobre unas gafas 3D diversos paisajes que encontramos en la literatura universal. Esta exposición es una buena muestra de la creatividad de los participantes.


Acceso libre y gratuito.


Taller Cómic Lab y Báilame un Libro. Literatura, cómic y danza


Biblioteca Central, El Soto y Parque Coimbra | 27-29 noviembre


Báilame un libro es una propuesta de performance colectivo con Pere Faura y el Cómic Lab un taller sobre cómic para alumnos de secundaria a cargo de José Ja, Ja, Ja y Roberto Massó.


Consulta todas las propuestas para Educación Primaria y Secundaria aquí: http://flicfestival.com/es/flic9_escuela_madrid/.Este enlace se abrirá en una ventana nueva


El evento


FLICEste enlace se abrirá en una ventana nueva es un festival de experiencias y creación literaria que invita al público a disfrutar de la literatura y las artes. El objetivo es promover la relación entre las distintas artes a partir de formatos innovadores y experimentales, fomentando así la creación interdisciplinaria y el fomento del gusto literario, con la participación de todos los agentes implicados.


El festival acerca potentes iniciativas internacionales a partir del crossing art literario y pone especial interés en incentivar la acción literaria en espacios poco habituales y en acercarla a públicos con riesgo de exclusión social.


Se celebra en varias ciudades con carácter itinerante, y tiene una programación para familias, un programa para las escuelas, para jóvenes creadores y un encuentro profesional.


Una vez más, ha sido reconocido con el sello de calidad europeo de EFFE LABEL 2017-2018 que otorga l’EFA a los Festivales que destacan por su calidad artística y que tienen un impacto significativo a nivel local, nacional e internacional.


Más información en:


http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura