Noticia

01 - Mateo MateImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contexto01 - Mateo MateLa Sala 1 del Centro Cultural Villa de Móstoles acoge, del 11 al 29 de octubre, la exposición "Juegos artificiales. Arte juguetón, jugable y juguete", de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid.


Tal como adelanta el subtitulo de la exposición: Arte juguetón, jugable y juguete; la exposición acerca el arte contemporáneo como una forma de hacer desde estas tres miradas. Con lo juguetón: probando cosas, volviendo atrás, no teniendo objetivos prefijados, enredando, enlazando, mutando.


Lo jugable lo apreciamos desde el punto de vista del espectador/a y el de el/la artista. El primero es quien interactúa y acepta instrucciones para hacer o participar en proyectos. Mientras que el/la artista, desde la práctica, diseña juegos, propone instrucciones, plantea reglas o modos de saltárselas. Finalmente, la muestra acerca al arte juguete cuando permite y requiere que juguemos con la obra.


Pepe Murciego, comisario de la muestra, explica que en la exposición conviven diferentes formatos o disciplinas artísticas como la escultura, en la obra de Mateo Maté; la pintura potencialmente interactiva, en la obra de Eugenio Ampudia; la pequeña escultura o juguete artístico, en las piezas de Paula Blower, Fernando Sánchez Castillo, David Crespo y Jonathan Notario; las pequeñas instalaciones, en los trabajos de Miguel Ángel Moreno Carretero, Almudena Lobera y Julio Adán; y los juegos de mesa con pinturas o dibujos, en las creaciones artísticas de Julio Falagán, Diego del Pozo, entre otras.


Visitas escolares y para familias


La exposición se complementa con visitas-taller para Centros Educativos, visitas-taller para familias y visitas para adultos. Imprescindible cita previa: dinamizacionexposiciones@mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva / 916 647 019.


En concreto, en el marco de la nueva campaña de FamiliARTE, un Programa de Dinamización de Exposiciones con el objetivo de involucrar activamente a las familias en la vida cultural de la ciudad, las visitas-taller se realizarán los días 19, 20, 26 y 27 de octubre.