Noticia

visita ajedrez 0Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextovisita ajedrez 0El Club cuenta con un merecido prestigio dentro del ajedrez nacional, que incluso más allá. El año que viene cumple 40 años organizando el Open Internacional de Ajedrez Ciudad de Móstoles, en el que participan grandes maestros de todo el mundo. Su referente es el Torneo Internacional de Linares.


La labor de fomento de este deporte está avalada por las diferentes jornadas de puertas abiertas que se realizan para que el ajedrez sea conocido entre los ciudadanos. Además de los diferentes equipos y de distintas categorías en las competiciones, cuenta con una Escuela de Ajedrez para iniciados, entre otras actividades.


La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto al concejal de Deportes, Carlos Rodríguez del Olmo y la concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, recorrió ayer las instalaciones del Centro Municipal de Ajedrez (c/Pintor Velázquez, 15 posterior) acompañando al presidente de la Agrupación Deportiva Ajedrez Móstoles, Eusebio Huerta. El Centro fue inaugurado el año pasado por el Ayuntamiento con la colaboración de la agrupación. Las instalaciones del Centro están dotadas de muy buenas condiciones técnicas y espaciales para la práctica del ajedrez y son utilizadas por las personas federadas o aficionadas.