Noticia

  • La muestra se puede visitar del 12 de noviembre al 8 de diciembre.



FOTO EXPO. MIGUEL ÁNGEL MILLÁNImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoFOTO EXPO. MIGUEL ÁNGEL MILLÁNEl Centro Sociocultural El Soto acoge, del 12 de noviembre al 8 de diciembre, la exposición "El cuerpo entre líneas", de Miguel Ángel Millán.


Promovida por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, este proyecto es la combinación de una exposición de dibujos a lápiz y carboncillo sobre papel de pequeño formato con instalaciones planas de gran tamaño sobre los muros del espacio expositivo. Estas instalaciones reproducen algunos de esos dibujos a gran escala con una cinta continua de color rojo.


Según el autor, la particularidad de estos dibujos e instalaciones es que representan de forma libre el cuerpo femenino, trazándolo con una sola línea continua de principio a fin.


"Este planteamiento es una limitación autoimpuesta y, a la vez, una invitación a desarrollar un nuevo lenguaje, diferente al del dibujo tradicional. Con él surgen necesariamente nuevos elementos formales: el contorno expresivo, el vacío, la importancia del conjunto, del ritmo y de la fluidez del trazo. Y destaca sobre todo ello el peso importantísimo que adquiere la intuición y la improvisación, ya que un dibujo así no puede planificarse ni corregirse. No hay descansos ni interrupciones: una vez iniciada la línea debe continuarse hasta su final", explica Millán.


En su opinión, "los dibujos así realizados no buscan, evidentemente, la reproducción realista o fiel de la modelo, sino su evocación libre, llegando a veces a convertirse en una representación casi abstracta. Sin embargo, en su necesidad de categorizar lo que ve, la mente da sentido a esa representación asignando miembros, contornos y rostros a lo que es solamente el fluir de un trazo, conjurando, podríamos decir, "un cuerpo de entre las líneas"".


"El reproducir algunos de los temas en gran formato con cinta permite apreciar la novedad y expresividad ligada a esta técnica, facilitando el percibir los mismos de una manera más cercana a la pintura que a los más pequeños e íntimos dibujos", concluye.


Miguel Ángel Millán ha cursado estudios de Bellas Artes en la Universidad Europea de Madrid y es Graduado en Historia del Arte por la UNED. Dentro de su trayectoria cuenta con cuatro exposiciones individuales y numerosas exposiciones colectivas.



Más información en:

http://www.mostoles.es/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://mostolescultura.wordpress.com/Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Facebook: Móstoles Cultura

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura


imagen de pdf. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaimagen de pdf Tarjetón Miguel Ángel Millán (25 KB)Este enlace se abrirá en una ventana nueva