Noticia

  • En sus fotos se aprecia una búsqueda de la belleza en la vida diaria, el gusto por lo artesanal, las formas de la naturaleza y los objetos de uso cotidiano e industrial, creando así un arte accesible para todos los públicos.


Exposición de Marta Ordóñez en el C.S.C. El SotoExposición de Marta Ordóñez en el C.S.C. El SotoEl Centro Sociocultural El Soto acoge hasta el 30 de junio la exposición de fotografía "Influencia del modernismo en la fotografía" a cargo de Marta Ordóñez López, dentro de la programación de la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica.


Las instantáneas de Marta Ordóñez se basan en la corriente fotográfica de la nueva objetividad, un movimiento surgido entre 1918 y 1939, caracterizado por la búsqueda de la belleza en la vida diaria, el gusto por lo artesanal, las formas de la naturaleza y los objetos de uso cotidiano e industrial, creando así un arte accesible para todos los públicos.


Sus principales inspiradores son artistas como Karl Blossfeldt y el matrimonio Hernd y Hilla Becher. Blossfeldt, tenía adoración por las plantas. Era escultor y prestaba una especial atención a la forma de las plantas. Aislaba la planta de cualquier elemento que pudiese desviar la atención de ésta. Decía: ‘’La naturaleza, mostrada de esta manera, genera una nueva percepción en el espectador, muy emocional y directa’’, explica la autora.


Entre las obras de la exposición destaca la serie dedicada a Blossfeldt, compuesta de trece fotografías, ocho dípticos, un tríptico y dos versiones libres.


Para ello ha utilizado fondos lisos, blancos y negros, y una planta aislada de cualquier elemento. Asimismo, ha trabajado con objetos cotidianos del día a día a los que añade un tallo simulando una planta. En sus fotos resaltan las formas, las curvas, la nitidez, la precisión, la elegancia y la sencillez.