Noticia

Campeonatos de España de duatlón supersprintPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCampeonatos de España de duatlón supersprintPDurante el fin de semana del 8 y 9 de mayo se celebraron en la localidad de La Nucía (Alicante) tres campeonatos de España de Duatlón en distintos formatos en la distancia supersprint, con importante participación del Club Tri Infinity Móstoles. La modalidad supersprint consiste en realizar un primer segmento de carrera de 2km, seguido de un recorrido de ciclismo de 5km, terminando con 1km de carrera a pie.

En la primera jornada se celebró el Campeonato de España de duatlón supersprint por clubes, en el que el equipo femenino mostoleño obtuvo un cuarto puesto en categoría élite, destacando la victoria de María Varo del Tri Infinity.

El sábado por la tarde tuvo lugar la prueba de duatlón relevos por parejas. En esta esta jornada el equipo masculino finalizó en el puesto dieciséis y el equipo femenino en octava posición.

El domingo por la mañana se celebró la tercera y última jornada del fin de semana, con la disputa del formato Duatlón Supersprint 2x2. En la categoría femenina el equipo de Móstoles finalizó la prueba en 10º posición y el masculino en 15º posición.

Disputada esta triple jornada de competiciones, aún quedan pendientes las dos últimas jornadas de la liga nacional de clubes de duatlón, que se celebrarán el 22 y 23 de mayo en Valladolid.