Noticia

El pasado fin de semana se celebró en Pontevedra el Campeonato de España de Triatlón en las distancias Sprint élite y grupos de edad. Además del Campeonato de España de Triatlón sprint en las categorías cadete, juvenil y junior.

Los primeros en competir fueron las categorías inferiores, cadete, infantil y junior, donde acudieron 5 chicas y 11 chicos de Móstoles.en un formato de dos competiciones. Una primera, preliminar, en distancia super sprint ( 300 mts natación- 6,5 km ciclismo y 1,5 km carrera a pie), con 3 tandas, donde clasificaban los 15 primeros. Y una final donde estarían los 45 clasificados y los 5 mejores tiempos que no hubieran clasificado en las tres tandas. En total de 50 participantes que quedarían en la final que se desarrollaría en distancia super sprint. Hay que destacar el pase a la final junior masculina de Daniel Martín y Liam Beardon.

El Campeonato de España en categoría Élite femenina, debido a las múltiples bajas, solo contó con la representación de Beatriz Medrano que finalizó en el puesto 31. Carolina Serrano y Nuria López participaron en sus grupos de Edad el domingo. La tres sumaron puntos en la clasificación por clubes femenina.

En categoría masculina compitió Ignacio Madroño, David Rodríguez y Arturo Tonda que obtuvieron un 13ª puesto en élite masculina.

En la categoría de grupos de Edad compitieron 2 mujeres y 5 hombres destacando el 2º puesto de César Pereira en su grupo de edad.

Por último, se celebró el paratriatlón donde Roberto Suero y su guía Julián izquierdo, obtuvieron un 4º puesto en categoría PTVI.

La próxima cita será el Campeonato de España y el Campeonato del Mundo de triatlón Cross, Acuatlón y Duatlón cross que se disputarán en El Anillo de Extremadura, coincidiendo con laúltima prueba de la Copa de Media distancia en Sevilla.