Noticia


Principal_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPrincipal_pCerca de dos mil corredores pertenecientes a diferentes categorías, desde Prebenjamín hasta la General, despidieron el pasado sábado 28 de diciembre el año corriendo por los diversos circuitos marcados en la zona urbana de Móstoles, con salida en la C/ El Cristo y llegada en la Plaza de España.


Se trata de la XXV edición de la San Silvestre Mostoleña, una iniciativa organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la Asociación Atlética de Móstoles, y en la que destacó el primer premio conseguido por la atleta local Diana Martin Giménez. La corredora se hizo con la primera plaza en categoría femenina, de la carrera general, tras disputar un fuerte y largo sprint con la atleta de Ecuador, Katherine Tisalema.


Al evento asistieron en representación de la corporación municipal, el concejal de Deportes, Carlos Rodríguez, la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, la concejala de Educación y Juventud, Natividad Gómez, y el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín.


El pistoletazo de salida de la General, aquella en la que 1500 corredores (categoría masculina y femenina) recorrieron aproximadamente unos 7,5 km, estuvo a cargo del responsable de Deportes en el municipio, Carlos Rodríguez. Con anterioridad se celebraron las carreras de los circuitos: Prebenjamín; Benjamín, Alevín y la carrera de la categoría Infantil. En total se llevaron a cabo 5 carreras en 4 circuitos diferentes, en función de la edad.


Los resultados de las carreras pueden consultarse en el enlace: https://www.atletismomadrid.com/images/stories/ficheros/eventos/2019.12.28_SAN_SILVESTRE_MOSTOLEÑA.pdf?072551Este enlace se abrirá en una ventana nueva