Noticia
  • La alcaldesa, Noelia Posse, y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, compartieron charla con las y los pequeños durante la informal bienvenida que se les dio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

principal_pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoprincipal_pUna decena de niñas y niños saharauis que pasarán este verano en Móstoles, en el marco del programa "Vacaciones en Paz", compartieron ayer charla con la alcaldesa, Noelia Posse, y la concejala de Igualdad, Beatriz Benavides, que les ofrecieron una informal y cariñosa bienvenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.


Las y los pequeños llegaron acompañados de sus familias de acogida, y otras vecinas y vecinos mostoleños que cada año muestran su solidaridad y empatía con el pueblo saharaui, además de representantes de la Asociación "Móstoles con el Pueblo Saharaui", que organiza el programa "Vacaciones en Paz", y que agradecieron la generosidad de la ciudad, del Ayuntamiento y de las familias.


Programa `Vacaciones en Paz´


'Vacaciones en Paz' es un programa que tiene por objetivo que los niños y niñas de los campamentos de refugiados de Tindouf, de entre 7 y 12 años, puedan vivir durante el verano fuera de ese territorio, en el que, a las altas temperaturas –en periodo estival llegan a alcanzarse hasta los 50 grados– se suma la escasez de recursos de los que disponen. Al mismo tiempo, los niños aprenden español durante sus meses de estancia.