Noticia

  • El Gobierno Local hace un balance muy positivo de los encierros de este año en los que no ha habido que lamentar ningún herido y que, a pesar de las inclemencias meteorológicas, se han podido celebrar todos.



15 septiembre encierro mañana_1715 septiembre encierro mañana_17El cuarto y último encierro de las Fiestas Patronales de Móstoles se ha celebrado esta mañana sin que se haya producido ningún herido por asta de toro. A pesar de las condiciones meteorológicas, la lluvia no ha impedido hoy que se llevase a cabo el evento.

El recorrido de esta mañana ha sido rápido y limpio. Ha durado apenas unos 10 minutos. Tras el lanzamiento del cohete, solo uno de los cuatro toros ha salido de corrales acompañado de los cabestros, lo que ha obligado a los pastores a hacer volver a los cabestros para que saliesen los otros tres toros.

La Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, ha hecho un balance muy positivo de los cuatro encierros que se han celebrado en estas fiestas patronales. "Ningún corredor ha sufrido ninguna cogida en ninguno de los encierros y el dispositivo de seguridad y sanitario han funcionado con éxito- ha asegurado la Primera Edil-. Quiero dar las gracias a todos los trabajadores el área de festejos, de mantenimiento, de seguridad, de Policía Municipal, de Protección Civil y de Policía Nacional que han hecho posible que los encierros finalicen sin incidentes y a las Peñas por su colaboración durante el recorrido".

Al encierro de hoy, han asistido también el Concejal responsable del Área de Festejos, David Muñoz, el Concejal de Seguridad, Álex Martín y, la Concejala de Empleo y Nuevas Tecnologías, Rebeca Prieto.