Noticia

  • Mostrar los entresijos de esta obra de danza moderna que se adentra en el viaje del ocaso al amanecer de una mujer con insomnio, es el objetivo de esta iniciativa que se llevará a cabo en el Teatro del Bosque.

NOCTURNANOCTURNALa Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica invita al público a acercarse al teatro y a la danza de un modo diferente, adentrándose en las entrañas de la obra de danza moderna "Nocturna, arquitectura del insomnio" de Rafaela Carrasco. Los espectadores podrán presenciar el ensayo general de la obra, un espectáculo de flamenco en donde los versos y la poesía se enhebran en un movimiento sin fin que gira en torno a una noche en vela. Será este domingo 4 de septiembre a las 18:00h en el Teatro del Bosque.


Las palabras de la Insomne, una mujer incapaz de conciliar el sueño, que desde una voz en off anota en su diario el largo viaje noche adentro; los rituales infructuosos para intentar dormir, la memoria y la obsesión, el abandono, la alucinación y la pesadilla, la calma serena del alba… Esta vigilia se convierte en un espacio mágico y tormentoso que evoca los misterios de los sentimientos, la conciencia y la memoria.


En una noche que cambia, transforma, confunde, que se mueve siguiendo sus pasos, la coreógrafa y directora Rafaela Carrasco y el dramaturgo y poeta Álvaro Tato crean esta propuesta en la que, con un equipo excepcional, llevan la música y el baile flamenco a un nuevo territorio de exploración y de búsqueda. El cante flamenco en directo, con coplas dedicadas a la noche, se mezclan con las notas de las Variaciones Goldberg de Johann Sebastian Bach, guiando al espectador por diferentes estados y emociones.


La entrada para asistir a este ensayo general podrá adquirirse en www.mostoles.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en la taquilla del Teatro del Bosque en horario de 10:00 h a 14:00 h ( jueves y viernes ) y domingo a partir de las 16h. El precio será de 3 euros.