Noticia

  • La Fábrica 246, en la C/Canarias, 1, con su tapa "DELICIAS DE DOS EXTRANJEROS", ha obtenido el premio a la "MEJOR TAPA 2019" según el fallo de un jurado gastronómico profesional, siguiendo los criterios de originalidad, autenticidad y presentación.

  • El Rebujito, en C/ Carlos V, 66, por su parte, ha obtenido el premio "MISTERY SHOPPER", premio que se repartirá entre todos los trabajadores que estén dados de alta en este establecimiento por el buen desarrollo de la promoción.


    principal peqprincipal peqLa XI Ruta de la Tapa de Móstoles ha entregado este viernes sus premios a los ganadores de este certamen que lleva por lema "Móstoles es para comérselo".

    La concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha asistido, junto a representantes de Mahou y de las asociaciones colaboradoras en la ruta, Móstoles Empresa, Asociación la Buena Hostelería (BUHO), y Acepa Móstoles, a la entrega de premios a los vencedores de este concurso creado para promocionar y potenciar la actividad de restauración de los empresarios de este sector en el municipio.


    Organizada por Móstoles Desarrollo y el Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Móstoles Empresa, Asociación la Buena Hostelería (BUHO), Acepa Móstoles, y Mahou, esta decimoprimera edición de la Ruta ha contado con la participación de 20 hosteleros de Móstoles que ofrecían a la ciudadanía una tapa + bebida Mahou por un precio de 2,40 € durante dos fines de semana, 24, 25, 26 de mayo y 31 de mayo, 1, y 2 de junio de 2019, en horario de mañana de 12:00 a 16:00 horas y en horario de tarde de 19:00 a 24:00 horas.


    Durante estos dos fines de semana los ciudadanos del municipio han podido degustar las propuestas culinarias descubriendo el ingenio y la creatividad de los 20 establecimientos hosteleros participantes y que sus profesionales elaboraron para la ocasión.


    Durante el periodo de la promoción, se realizó además una promoción digital 2x1, en la que los consumidores podían registrarse en la web mahoudrid.com/Mostoles para acceder a una invitación de Quinto + Tapa, siempre que hubieran adquirido y abonado otra del mismo importe en el propio establecimiento y validada por el hostelero.


    Se ha establecido un primer premio en la categoría "MEJOR TAPA 2019", que ha recaído en La Fábrica 246 C/Canarias, 1 con su tapa "DELICIAS DE DOS EXTRANJEROS", que ha ganado un trofeo y una tarjeta Visa pre-cargada con un importe de 1000 euros.


    El ganador de la Ruta ha sido elegido por un jurado gastronómico profesional que se identificaba previamente a la cata que se realizaba en el propio establecimiento, y que el gerente o personal responsable firmaba para corroborarla. La valoración de la tapa ha seguido los criterios de originalidad, autenticidad y presentación.


    El personal de los establecimientos participantes ha tenido, además, opción de conseguir otro premio a través de un Mistery Shopper que ha valorado si los materiales estaban correctamente colocados, y si los camareros recomendaban la oferta a sus clientes.


    En este caso, el establecimiento ganador ha sido El Rebujito en C/ Carlos V, 66, que ha obtenido una tarjeta Visa pre-cargada por un importe total de 500 euros. Este premio se repartirá entre todos los trabajadores que estén dados de alta en este establecimiento por el buen desarrollo de la promoción.