Noticia

  • El viernes 9 de septiembre abrirá al público y hasta el domingo 18, el recinto ferial de atracciones (Avda. de Portugal, frente al Hospital Universitario de Móstoles), mientras que desde el domingo 11 de septiembre hasta el 15 permanecerá el mercado de artesanía.


mercado artesaníamercado artesaníaLas Fiestas Patronales de Móstoles contarán un año más con un mercado de artesanía en el centro de la ciudad y un recinto ferial de atracciones.


El viernes 9 de septiembre abrirá al público el recinto ferial de atracciones. Estará ubicado en la Avda. de Portugal, frente al Hospital Universitario de Móstoles, con cerca de 40 atracciones. Se podrá acceder al recinto desde las 17:30 h a las 02:00 h en días laborables, las 02:30 h los festivos y 03:00 h la víspera de festivos. Estará abierto hasta el 18.


Dentro del programa de ocio infantil de las fiestas patronales, se dedicarán los días 15 y 16 de septiembre al Día de la Infancia, donde los más pequeños podrán acceder a las atracciones al precio de 1,50 €, un 50% de descuento de su precio real.


Este espacio para los más pequeños será inclusivo y tendrá también en cuenta a los menores con necesidades especiales. Durante los días del niño, de las 17:00 h hasta las 18:00 h, se silenciarán las atracciones para que las personas con diversidad funcional también puedan disfrutarlas y además se les ofrecerán gratuitamente a los que lo necesiten cascos para minimizar el sonido.


Desde el domingo 11 de septiembre, se instalará en el centro de la ciudad el mercado de artesanía. Estará abierto hasta el próximo 15 de septiembre, ocupará las principales vías del centro histórico de Móstoles, Plaza del Pradillo, calle Antonio Hernández y avenida Dos de Mayo, en donde se ubicarán en torno a 110 puestos de artesanía de la madera, piel, cuero, plata, bronce, vidrio, textil y alimentación, con productos provenientes de distintos puntos de la geografía española. Además, contará con espacios para la gastronomía artesana y hostelería, con una taberna gallega y una de Castilla y León, entre otras. Su horario será de 11:00 h a 24:00 h los días laborables y de 10:00 h a 01:00 h los festivos y vísperas.