Noticia

  • Móstoles es la ciudad más segura de España y una de las más seguras de Europa en el área de tráfico con un índice de fallecidos en vías urbanas de 0,10 por cada 100.000 habitantes.



destacado campaña nacional para concienciar a los mayores de 65 años sobre movilidad segura (6) copiadestacado campaña nacional para concienciar a los mayores de 65 años sobre movilidad segura (6) copiaLa Fundación RACE y el Grupo Santalucía con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles han presentado hoy la campaña nacional "Movilidad Senior, Movilidad Segura". Esta iniciativa busca concienciar y formar a los mayores de 65 años sobre una movilidad responsable y segura para prevenir y evitar accidentes. Según los datos de Tráfico, estos usuarios suponen el 26% de fallecidos en carretera en 2020.

Bajo el lema "Muévete con tranquilidad", la campaña pretende además hacer una escucha activa de la opinión de los mayores en esta área y permitirá conocer su comportamiento e inquietudes como usuarios que conviven con el tráfico rodado. La campaña se enmarca dentro de la Semana Europea de la Movilidad que se está desarrollando en Móstoles.

Al acto de presentación ha asistido la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, el responsable de Proyectos de la Fundación RACE, Agustín Galdón, el Director Territorial Centro Santalucía, Germán Álvarez, y el Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Álex Martín.

La Primera Edil ha destacado que el Gobierno Local siempre ha trabajado para mejorar la seguridad en las vías públicas de la ciudad. "Estamos en 0,10 muertos en carretera por cada 100.000 habitantes, muy cerca de Estocolmo, la ciudad con mayor seguridad vial de Europa. Nuestro objetivo es alcanzar las cero víctimas porque todos y cada uno de nuestras vecinas y vecinos importan- ha asegurado-. La movilidad urbana es todo un reto y no solo a nivel medioambiental, queremos un municipio con menos humos y menos contaminación pero, sobre todo, que ninguna de nuestras vecinas y vecinos fallezcan en accidentes de tráfico".

El Concejal de Seguridad, Alex Martín, ha destacado la reciente creación de la escuela de ciudadanía y convivencia, que tiene una especial labor de concienciación en diferentes áreas para garantizar la seguridad de las mostoleñas y mostoleños, entre ellas, la seguridad vial.

Desde la Fundación Race y el Grupo Santalucía han agradecido al Ayuntamiento el apoyo para el lanzamiento de esta campaña. Hasta el día 23 de septiembre, habrá un set en la Plaza de Pradillo con cuatro estaciones temáticas que incluyen talleres de sistemas de seguridad activa y pasiva de vehículos, prácticas y hábitos saludables, un photocall interactivo para recoger las inquietudes y solicitudes de los mayores en materia de movilidad y seguridad y un vídeo de consejos sobre buenas prácticas.