Noticia
  • Las ayudas, de hasta un máximo de 2.500 euros por persona, tienen por objetivo apoyar de manera individual a los deportistas de alto nivel o alto rendimiento y facilitar sus condiciones de entrenamiento para conseguir mejores resultados a nivel competitivo.

Pistas atletismo y tenisPImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoPistas atletismo y tenisPEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, sigue apostando por el deporte en el municipio, no solo a nivel de usuario creando alternativas que fomenten la práctica deportiva, sino también apoyando el deporte de competición. Para ello, ha aprobado la creación de un paquete de becas para Deportistas de Alto Nivel y Alto Rendimiento.


La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases para solicitar las ayudas económicas para deportistas que desarrollen su actividad tanto en disciplinas individuales como colectivas. Los requisitos principales para acceder a ellas son que los solicitantes sean Deportistas de Alto Nivel (DAN) o Deportistas de Alto Rendimiento (DAR) y que estén empadronados en Móstoles, al menos dos años antes a la fecha de la convocatoria de las becas.


Estas becas de nueva creación se otorgarán a través de la Concejalía de Deportes atendiendo a criterios deportivos con un máximo de 2.500 euros por deportista. El Gobierno Local busca así un doble objetivo: apoyar de manera individual a aquellos que destacan en diferentes modalidades y facilitar sus condiciones de entrenamiento para conseguir mejores resultados a nivel competitivo.


"Con estas becas podremos seguir apoyando a deportistas locales que se están viendo afectados por la crisis de la COVID-19 con la cancelación de muchas competiciones, y que son un ejemplo de superación y sacrificio, referentes para el deporte base y un orgullo dentro y fuera de nuestras fronteras" ha asegurado la Alcaldesa Noelia Posse.


Con esta iniciativa el Ejecutivo de Noelia Posse amplía las subvenciones que actualmente reciben clubes federados, las AMPA y los equipos deportivos de alto nivel de la ciudad.