Noticia
  • Entre otras actuaciones se ha instalado un colector y construido rejillas para la recogida de aguas pluviales y se han remodelado las aceras y pasillos de acceso a los portales de los números 8 al 14.

Obras Sauquillo 4 pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoObras Sauquillo 4 pEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, continúa acondicionando los espacios públicos y avanzando con el Plan de accesibilidad Universal del municipio, que prevé la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito diario de los vecinos, especialmente de los mayores y personas con diversidad funcional.


En el marco de estas actuaciones, la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Portavoz de Podemos, Mónica Monterreal, visitó esta mañana las obras de ampliación de la acera del C.E.I.P. Federico García Lorca, una actuación solicitada por la dirección del centro y por los padres de los alumnos para evitar riesgos a la salida de las aulas, en la que han trabajado las áreas de Mantenimiento, Obras Viarias y Parques y Jardines de la Concejalía.


Las obras han consistido en el levantado y reposición de las aceras colindantes a la valla del colegio y la ampliación de la misma en su entrada peatonal. Además, se ha acondicionado el muro del centro y se han plantado 4 árboles para hacer más agradable el entorno y más seguro para los menores.


Las obras de remodelación y acondicionamiento se han ampliado, asimismo, a las aceras y pasillos de acceso a los portales de los números 8 al 14 de la calle Francisco Javier Sauquillo. Estaban degradadas por el uso y presentaban muchas irregularidades. En este tramo se ha instalado un colector y construido rejillas para la recogida de las aguas pluviales.


Además, de acuerdo con el plan de accesibilidad universal de Móstoles, se están instalando en el acceso a cada portal rampas y eliminando los escalones que limitaban el acceso a las personas con movilidad reducida. El solado se ha realizado con pavimento de gran calidad, intercalando baldosas de colores acordes con el entorno en el que se ha instalado.