Fecha de publicación:25/06/2020 0:00
  • La Comunidad de Madrid ha ido reduciendo progresivamente su aportación al conservatorio durante los últimos años, incumpliendo los compromisos adquiridos con el Ayuntamiento de Móstoles en 2002.

conservatorio pImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoconservatorio pEl Gobierno de Móstoles ha renovado el convenio a través del cual, la Comunidad de Madrid colaborará con 850.000 euros al funcionamiento del Conservatorio Profesional de Música Rodolfo Halffter. El Ayuntamiento de Móstoles ha conseguido que la Consejería de Educación mantenga la aportación del año pasado, a pesar de que el Gobierno Autonómico pretendía rebajar la cuantía a cifras de 2017, con 670.000 euros, lo que dificultaría el funcionamiento del centro.


El Gobierno de Móstoles, que aporta dos tercios del presupuesto del conservatorio, ha trabajado en todo momento para garantizar la oferta pública y de calidad de enseñanza artística de música en el municipio. Tras duras negociaciones, ha conseguido que la Comunidad de Madrid ceda y se comprometa a asumir la cuantía fijada que ayudará a dar una respuesta adecuada a la creciente demanda de este tipo de estudios en la zona Sur. El conservatorio municipal Rodolfo Halffter tiene 480 plazas para alumnos de Móstoles y su entorno y da trabajo a 40 docentes que imparten especialidades como clarinete, contrabajo, fagot, viola, violín, piano, saxofón….


En los últimos años, la Comunidad de Madrid ha ido reduciendo su aportación al funcionamiento del Conservatorio, incumpliendo el convenio fundacional firmado en 2002 con el Ayuntamiento de Móstoles, cuando la aportación autonómica ascendía a 1.262.000 euros.


Tras la reunión celebrada a principios de año con representantes de la Consejería de Educación, el Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, con la Concejala de Podemos Nati Gómez al frente, consiguió que la Comunidad de Madrid se comprometiera a aumentar la cuantía y garantizar así la sostenibilidad financiera del centro y la oferta pública de las enseñanzas profesionales de música que se imparten en el mismo.