Noticia
  • Las actividades destinadas a menores de entre 12 y 17 años dentro del "Programa con Adolescentes" se desarrollarán principalmente en los espacios jóvenes "La Guarida", "Espacio Joven Coímbra", "Espacio Joven Móstoles Sur", "Espacio Joven Manuela Malasaña" y en el "Espacio Joven Falla".

Centro de Servicios para jóvenes MóstolespImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoCentro de Servicios para jóvenes MóstolespLa Junta de Gobierno de Móstoles ha aprobado destinar 128.258,89€ al "Programa con adolescentes en Móstoles" de la Concejalía de Educación y Juventud. Además, el Ejecutivo Local ha dado el visto bueno a la convocatoria pública para proceder a la adjudicación del servicio que tendrá una duración de un año entre 2021 y 2022 desde que se formalice el contrato.


Con este programa dirigido a jóvenes de entre 12 y 17 años, el Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, busca ofrecer alternativas de ocio saludable a los adolescentes con actividades gratuitas que fomenten valores que no están reñidos con la diversión como el desarrollo de diferentes capacidades, el trabajo en equipo, la colaboración… Las actividades se realizarán los sábados por la tarde, en su mayoría en cinco espacios repartidos en los distintos distritos de la ciudad: "La Guarida" (C/Pintor Ribera, 15 posterior), "Espacio Joven Coímbra" (IES Gabriel Cisneros) "Espacio Joven Móstoles Sur" (CEIP Andrés Torrejón), "Espacio Joven Manuela Malasaña" (IES Manuela Malasaña), "Espacio Joven Falla" (IES Manuel de Falla).


Las bases elaboradas por la Concejalía de Educación y Juventud, que dirige la Concejala de Podemos, Nati Gómez, establecen que en estos espacios la empresa adjudicataria programará en total 135 sesiones de al menos tres horas de duración, que se desarrollarán paralelamente en los espacios señalados a lo largo del año de vigencia del contrato. Además, entre los talleres incluirá un campamento en junio, para 50 participantes, de 4 días de duración en algún emplazamiento de la costa española.


Audio de Nati Gómez Portavoz de Educación y Juventud: