Noticia
  • La campaña, que busca impulsar el reciclaje y la economía circular, se desarrollará desde el 9 al 15 de septiembre en Finca Liana y alrededores.



Cartel campañaCartel campañaInformar, concienciar, fomentar la participación ciudadana en la correcta separación de los residuos e impulsar la transición de una economía lineal (producir, usar y tirar) a una economía circular (reducir, reutilizar y reciclar), fomentando el consumo responsable, son los objetivos de la nueva campaña "¡Pon a Circular tus Residuos! ", que llevarán a cabo durante las Fiestas Patronales, el Gobierno de Móstoles y Ecoembes.


Se trata de una nueva acción de concienciación medioambiental para implicar a los ciudadanos en los hábitos sostenibles y de consumo más responsable a través de la economía circular que plantea convertir los residuos en recursos reutilizables mediante el reciclaje. La iniciativa se incluye dentro del compromiso del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La campaña, se desarrollará desde el 9 al 15 en Finca Liana y sus alrededores. Para dar visibilidad a la campaña, se celebrará una yincana de 17:30 h a 21:30 h que constará de 7 minirretos. Una vez superadas las pruebas, los participantes recibirán obsequios como vasos reciclados y reutilizables, además de entrar en un sorteo diario de una mochila antirrobo.


Además, se sucederán distintos juegos para informar y sensibilizar sobre la importancia de la economía circular y de convertir los residuos en nuevos recursos. Bajo estos objetivos los mostoleños podrán participar en juegos como las 3 en raya, la ruleta, tira las latas, las anillas, bingo y lanza tu compromiso.