Noticia



  • Durante los días que duran las fiestas y el día posterior, se desplegarán todos los medios técnicos y humanos precisos para atender las necesidades especiales que generan las celebraciones en el ámbito de los servicios de limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos.


plan especial para mantener limpia la ciudad durante las fiestasplan especial para mantener limpia la ciudad durante las fiestasEl Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, a través de las áreas de Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, ha diseñado un plan especial de actuación destinado a garantizar la limpieza y la recogida de residuos durante la celebración de las fiestas patronales de septiembre. Para ello se pondrán en marcha todos los medios técnicos y humanos precisos para atender las necesidades especiales que generan las fiestas en el ámbito de los servicios de limpieza viaria, parques y jardines y recogida de residuos. El dispositivo se desplegará desde el 11 al 16 de septiembre.


Solo en limpieza viaria está previsto que se lleven a cabo alrededor de 400 servicios de limpieza, distribuidos en turnos de mañana, tarde y noche. Además de las tareas habituales, se reforzarán las labores en todos aquellos lugares en los que se congregarán más personas, tales como zonas peatonales del centro, Parque Finca Liana (zona del Recinto Ferial y alrededores), Avenida Iker Casillas, y zona de la plaza de toros.


En este sentido se utilizarán barredoras, camiones recolectores, compactadores, camiones brigada, vehículos volquetes, lava-aceras, baldeadoras y vehículos ligeros, que ayudarán en gran medida a la labor efectuada por los operarios del servicio.


En cuanto a la recogida de residuos, se han programado servicios especiales de recogida, como rutas en lugares específicos. Igualmente, se incrementará el número de contenedores (tanto de vidrio, envases, orgánica, aceite, etc.) ubicados en calles y lugares donde se concentrarán los actos y eventos de estas fiestas. Con ello, se pretende facilitar a peñas, comerciantes, hosteleros y ciudadanos en general el acceso a los contenedores donde poder depositar cada residuo específico y, de esta manera, mantener la ciudad más limpia y libre de suciedad. El 16 de septiembre se realizará una limpieza especial de fin de fiestas en las distintas zonas que hayan acogido eventos y actividades.